Bomberos llama a la comunidad a poner atención en la limpieza de sus sistemas de calefacción


En menos de una hora, voluntarios de cuatro compañías debieron trabajar en el control de dos inflamaciones de chimenea, y un incendio en el sector Valle Volcanes.

Voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaron en el control y extinción de un incendio que afectó a una vivienda de un piso en el sector de la Villa Valle Volcanes de Puerto Montt.

El siniestro, declarado cerca de la medianoche provocó expectación entre los vecinos del pasaje Parque Nacional Conguillio, que apreciaban a la llegada de los voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta, y Séptima compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, fuego violento que afectaba a una vivienda de un piso, y que avanzaba con mucha rapidez.

“El fuego se ubico en el sector de entretecho. El tamaño de estas viviendas, y sobre todo el paso del cañón de la estufa por el entretecho, hizo que se expanda bastante rápido” indicó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor.

Los voluntarios controlaron el siniestro con rapidez, evitando que se propague a otras construcciones, y dando tranquilidad a los vecinos de la casa. Y ante el fuerte humo que emanó de la expansión de las llamas al interior de la construcción, ingresaron a la vivienda con equipos de respiración autónoma, cerciorandose de la no existencia de personas en su interior.

El Segundo Comandante hizo un llamado a la comunidad de Puerto Montt para poner especial cuidado en la limpieza y funcionamiento de sus sistemas de calefacción, para evitar la ocurrencia de incendios. “La hipotesis que manejamos es que este incendio se pudo haber producido por una inflamación de chimenea, por lo que, cuando recién entramos al invierno, llamamos a la comunidad a poner especial atención a mantener limpios los ductos y cañones de sus estufas y sistemas de calefacción, para evitar siniestros en sus hogares” indicó el Voluntario Honorario de 7ª Compañía, Felipe Sotomayor.




Otras Emergencias

Mientras se terminaba de extinguir el siniestro, y se iniciaba el trabajo del Departamento de Estudios Técnicos, para establecer las causas del incendio, voluntarios del Cuerpo de Bomberos debieron desplazarse a atender otras dos emergencias por inflamación de chimenea: la primera, en calle Volcán Lascar de Villa Los Dominicos; y posteriormente, en la Población Estero Lobos.

En tanto, pasadas las 00:35, personal de la 3° y 4° Compañía acudieron a accidente de transito en el sector de Alto La Paloma, atendiendo a las tres personas que resultaron lesionadas en la colisión de un minibus con un vehículo menor.
Seo Services