Vecinos de Maullín aportaron ideas mejorar su seguridad


Consulta ciudadana reunió a una treintena de líderes sociales
  • En una actividad convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos vecinos realizaron sus propuestas para prevenir delitos y violencia intrafamiliar, mejorar el entorno de sus barrios, entregar soluciones habitacionales y crear un buen clima laboral.

Propuestas como la creación de comités de seguridad para colaborar con Carabineros en la prevención de delitos, mejorar la iluminación de cruces y paraderos rurales y un aumento de los controles nocturnos en caminos y carreteras para evitar el robo de ganado, fueron algunas de las ideas que plantearon dirigentes sociales de Maullín para mejorar su entorno y seguridad.

Hasta el Teatro Municipal de la ciudad del río llegó una treintena de líderes vecinales para participar de la actividad denominada “Gobierno Consulta”, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.



Miriam Mora, asistente social de la seremi de Gobierno, explicó que “lo que se busca es entregar la oportunidad a los dirigentes de aportar ideas que permitan mejorar su entorno y calidad de vida. Esta jornada se realizó en forma simultánea en todas las regiones del país, y las propuestas serán analizadas a nivel de ministerio para implementar algunas de ellas vía proyectos”.

La jornada de trabajo se inició con una exposición del abogado Jorge Morales, de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, entregó detalles del Plan Chile Seguro, recomendó medidas para prevenir la ocurrencia de delitos y dio a conocer el nuevo fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), para continuar con el diálogo donde se recogieron aportes en materia de seguridad ciudadana, vivienda, para mejorar el ambiente laboral y el entorno de los barrios, y prevenir la violencia intrafamiliar.

La realización del Gobierno Consulta fue muy bien recibida por los dirigentes, quienes valoraron la oportunidad de expresar sus ideas. “Me parece interesante que podamos participar y realizar propuestas para mejorar nuestra comuna. En particular creo que el trabajo en conjunto con Carabineros es fundamental para evitar y denunciar delitos”, indicó Bernardita Vidal, presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales de Maullín.
Seo Services