Parte proceso de postulación al Fondo Solidario de Vivienda


Desde el 25 de agosto al 15 de septiembre

El director regional del SERVIU de Los Lagos, Sergio Feres Favi, comunicó que el proceso de postulación al Fondo Solidario de Vivienda, se inicia el próximo jueves 25 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre. En este periodo se recibirán todas las postulaciones de aquellas familias que aspiran a un subsidio habitacional en la modalidad Aquisición de Vivienda Nueva o Usada, en zonas urbanas o rurales, instrumento que les permitirá comprar una casa de hasta 750 UF, con un aporte del Gobierno de hasta 540 UF y un ahorro mínimo de 10 UF.

También podrán postular en este llamado aquellos comités de vivienda que cuentan con proyectos con certificado de calificación definitiva al 12 de agosto, vale decir, su proyecto debe estar aprobado técnicamente por el Serviu antes de dicha fecha. Esta modalidad, denominada Construcción en Nuevos Terrenos, está dirigida a postulaciones grupales y otorga un subsidio de hasta 480 UF, considerando subsidios base y de localización, con un ahorro mínimo de 10 UF.

“El Fondo Solidario de Vivienda está dirigido a todas aquellas familias que hoy no tienen vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social, y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social es igual o menor a 8.500 puntos”, destacó el director regional del SERVIU como parte de los requisitos para postular.



Sergio Feres también fue enfático en destacar que este es el último llamado que se realizará bajo las condiciones y normativa de la “antigua” política habitacional, con las postulaciones grupales a través de las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS.

“A fines de 2011 se efectuará un nuevo llamado a postular al Fondo Solidario de Vivienda bajo la Nueva Política Habitacional, con lo cual las familias van a poder postular directamente al SERVIU, con o sin proyecto, en grupo o individualmente, y luego con su subsidio en la mano podrán vitrinear y elegir el proyecto que más se ajuste a sus necesidades”.

Para este primer llamado de 2011 del Fondo Solidario de Vivienda, los postulantes deben ser mayores de 18 años, contar con un ahorro mínimo de 10 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de postulación y sin giros posteriores. Pueden postular los jefes y jefas de familia, y sus cónyuges o convivientes, acreditando esta condición con la Ficha de Protección Social y, cuando corresponda, con una Declaración de Núcleo Familiar.

No pueden postular personas solas, excepto si son mayores de 60 años, viudos/as, indígenas, están afectadas por alguna discapacidad (acreditada por Compin) o están reconocidas en el Informe Valech. Tampoco pueden postular los propietarios o asignatarios de una vivienda ni los beneficiarios de un subsidio habitacional vigente.


Para todas las consultas está disponible el fono ALÓ SERVIU Los Lagos: 600 401 40 80.

Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 61932831
Seo Services