Alcalde solicita al Ministro del Interior que el retén de Correntoso quede ahí y que en Piedra Zzul se construya uno nuevo

Evitar que la comunidad de Correntoso y Lago Chapo queden sin el apoyo y la seguridad de los Carabineros que se encuentran instalados con un retén en el sector, es el oficio que el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, envió al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

En el documento, el Alcalde recuerda que en su momento la Dirección General de Carabineros dispuso el traslado del retén de Correntoso al sector de Piedra Azul, situación que generó molestia en los habitantes debido al grado de inseguridad que se va a generar con este traslado, sensación que hoy retorna producto de la reactivación del proyecto por parte de la institución.

“Hoy día, este traslado se está retomando y la población se opone a esta acción, motivo por el cual estoy oficiando al Ministro Hinzpeter para que se deje nula la medida y se mantenga el retén en el sector de Correntoso”, explicó la autoridad comunal.

Junto a ello, el Alcalde Quinteros propone como medida de solución el poder construir un nuevo retén en Piedra Azul para que atienda las necesidades de seguridad de la población sin tener que afectar a otra comunidad.

“Aunque este proyecto fue adoptado por Carabineros hace varios años atrás, creo que hoy es posible solicitar que se deje nula esa medida, después de que Carabineros y la Policía de Investigaciones dejara de depender del Ministerio de Defensa y se traspasaran a Interior. Antes los criterios adoptados por Defensa eran distintos, pero hoy el rol político del Ministerio del Interior creo que permite que una autoridad política pueda ser escuchado en este tipo de materias”, puntualizó Rabindranath Quinteros.

REUNION EN CORRENTOSO

El oficio que envió el Alcalde Quinteros al Ministro del Interior, formó parte de una serie de acciones adoptadas luego de que el edil se reuniera con los vecinos y vecinas del sector de Correntoso, Lago Chapo y alrededores, instancia en la cual se dio respuesta además a una serie de inquietudes de la comunidad.

Entre ellas, el edil informó que la construcción de la segunda etapa del Gimnasio de la Escuela de Correntoso se concretará en el año 2012, mientras que para este año en el mes de septiembre –luego de que pase la temporada invernal- se finiquitarán los trabajos comprometidos por la Municipalidad para mejorar las condiciones del campo deportivo del sector.

Respecto a los trabajos de mantención de los caminos rurales, el Alcalde de Puerto Montt aclaró que durante esta semana, las maquinarias trabajarán en los sectores de Río Blanco y Lago Chapo, mientras que para el sector de Correntoso las maquinarias estarán disponibles la segunda semana de agosto.
Seo Services