En Osorno Alumnos de Técnico en Enfermería de Santo Tomás fueron investidos


Ceremonia realizada en la Catedral de Osorno

Un centenar de estudiantes que se aprontan a realizar sus prácticas profesionales participaron de la ceremonia de investidura acompañados de autoridades académicas, docentes, familiares y amigos.

Alumnos de la carrera Técnico en Enfermería Nivel Superior del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás fueron investidos en una ceremonia, encabezada por el rector de Corporación Santo Tomás, Víctor García, en la Catedral de la ciudad de Osorno.

La jefa de carrera, María Paz Contreras, explicó que la ceremonia tiene un hondo significado ya que se trata de un momento muy esperado por los alumnos que, luego de avanzar satisfactoriamente en el ámbito académico, ahora se aprontan a comenzar sus prácticas en un centro de salud u hospitalario.

“Además de la formación profesional que ustedes están recibiendo, deben siempre ponerse en el lugar de los pacientes que atenderán, procurando preocuparse de las personas de manera íntegra, tomando en cuenta su historia, sus emociones, su realidad social, porque la atención va más allá de un diagnóstico, considera también el respeto, el cariño y la vocación de servicio que debe ser el centro de su actuar profesional”, sostuvo.

En la oportunidad, el capellán de Santo Tomás Osorno, padre César Torres bendijo a los estudiantes y de manera simbólica encendió las velas que cada de ellos sostenía.

Claudia Pareja, en representación de los investidos, agradeció el apoyo del cuerpo académico y de las familias que han acompañado su proceso de formación. “Hoy hemos llegado a la culminación de una primera etapa de formación profesional, por lo que debemos sentirnos orgullosos de estar aquí. Ahora demostraremos en terreno y a la comunidad nuestra formación, nuestro interés por ayudar a los demás, al más desvalido o al más rico, a todos con la misma entrega y profesionalismo”, recalcó.

“Esta nueva etapa es una de muchas que vendrán, debemos mostrar lo mejor de nosotros, nuestra calidad humana, esa entrega de la que muchas veces nos hablaron los docentes con la finalidad de marcar un precedente para las nuevas generaciones de Técnicos en Enfermería”, concluyó la alumna.
Seo Services