Fiscal Ayala, en reunión con Alcalde Quinteros


«Necesitamos una comunidad comprometida en el combate del fenómeno delictivo»


Agradecer y despedirse del dueño de casa, el Alcalde Rabindranath Quinteros, fue el motivo del Fiscal Regional de Los Lagos Alberto Ayala para llegar al despacho de la primera autoridad de la comuna de Puerto Montt, dentro de su agenda de actividades que tiene programada para este mes de julio, antes de asumir sus nuevas funciones como Fiscal de la Región Metropolitana Oriente.

“Vine a agradecerle toda la ayuda que tuve en las gestiones durante estos cuatro años, en especial la oportunidad que me dio de acercarme a las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, en general a la comunidad de Puerto Montt para realizar el trabajo de la Fiscalía y eso es algo impagable, así como la excelente disposición que tuvimos del Sr. Alcalde cada vez que requerimos alguna necesidad para hacer mejor nuestro trabajo”, explicó Alberto Ayala.

En la oportunidad, el Fiscal le comentó al edil los logros alcanzados por la Fiscalía Regional durante estos cuatro años que buscaban dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos diseñados por la Fiscalía Nacional, implementando en la región, la gestión en materia de persecución penal de forma eficaz y eficiente, lo que quedó demostrado en los últimos tres años, incluido el primer semestre de 2011, en que la Fiscalía Regional de Los Lagos “obtuviera el primer lugar de gestión entre las 18 fiscalías regionales del país”, detalló Ayala.

“Pudimos claramente hacer más cosas –dijo el Fiscal-, pero estamos con un problema de dotación importante, se requiere más fiscales y personal técnico y administrativo en la Región para hacer mejor nuestro trabajo, pero creemos que contribuimos no sólo a nuestra región sino que también en materia de percepción de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros, agradeció la labor realizada por el Fiscal Ayala ya permitió establecer una cordial relación entre ambas instituciones, así mismo lo felicitó por las nuevas funciones que asume Alberto Ayala en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

“Espero que Alberto pueda desarrollar una buena gestión en sus nuevas labores tal como lo hizo acá en Puerto Montt, sobretodo en fortalecer los lazos con la comunidad que es la principal afectada cuando se comenten delitos y es el norte de todo funcionario público: aportar al bien común y al bienestar de todas las personas”, manifestó Quinteros.

Finalmente, el Fiscal Alberto Ayala expresó su “agradecimiento a cada una de los pobladores por haber denunciado, por haber participado en los juicios, por haber sido testigos, por haber entregado elementos de análisis, entre otras cosas. No sacamos nada con tener buenos fiscales y jueces si la comunidad no se compromete en el combate del fenómeno delictivo y aquí en Puerto Montt, la comunidad se la jugó y por eso un agradecimiento muy grande a cada uno de ellos, por eso sólo quiero instarlos a seguir trabajando en forma coordinada y solidaria con el Alcalde y los diferentes organismos porque es la única forma de hacer grande al país”.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Alberto Ayala, deja sus funciones en la zona a fines de mes para asumir –desde el 1 de agosto- como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años.
Seo Services