Diputada Turres y aprobación de proyecto que elimina cotización de salud de pensionados

«No se trata sólo de una promesa de campaña, sino sobre todo, un beneficio real y concreto para nuestros Adultos Mayores»


La Diputada Marisol Turres valoró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que elimina la cotización del siete por ciento por concepto de salud para los pensionados del 60 por ciento de la población más pobre del país.

“Este proyecto va en la línea de las acciones emprendidas por nuestro Gobierno en claro beneficio de las personas que más necesitan de ayuda. No se trata sólo de una promesa de campaña, sino sobre todo, de un beneficio real y concreto, para nuestros adultos mayores, quienes merecen toda nuestra atención”, señaló la parlamentaria de la UDI por el Distrito 57.

La Diputada Turres, quien trabajó el proyecto en la comisión de Salud, destacó el apoyo transversal logrado para la iniciativa en el hemiciclo. “Parlamentarios de todos los partidos apoyaron esta iniciativa, que fue mejorada respecto de su propuesta original, a través del diálogo y el trabajo serio, poniendo los intereses de los chilenos por sobre cualquier otra consideración”, señaló la parlamentaria..

Proyecto
El proyecto aprobado en la Cámara Baja, dispone la eliminación de la cotización del 7 por ciento de salud para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario, que perciban jubilaciones de menos de 250 mil pesos, y que integren grupos familiares pertenecientes al 60 por ciento de la población más pobre del país.

Además, todos los pensionados de 65 años o más de edad que no pertenezcan al denominado “ Pilar Solidario” pero que integran un grupo familiar perteneciente a los cuatro primeros quintiles, se beneficiarán de una reducción de su cotización de salud desde el 7% al 5%, la que se concretaría un año después de iniciado el descuento del 7% a los pensionados beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias. “Si se aprueba rápido este proyecto en el Senado, serán 700 mil los pensionados beneficiados antes de fin de año, y más de un millón de adultos mayores en el 2012”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.

El proyecto fue despachado para su segundo trámite Constitucional en el Senado. “Espero que los Senadores de la Concertación sean generosos con los pensionados del país, y aprueben con rapidez este proyecto, para que se concrete el beneficio lo antes posible”, finalizó la Diputada Turres.
Seo Services