Vacaciones en jardines infantiles


Actividades lúdicas y mucha entretención, caracterizan a este Programa Educativo.

Programa Estacionales de invierno de Fundación Integra


  • El programa contempla una inversión cercana a los 22 millones de pesos y entrega atención a más de 300 niños y niñas de la región, a través de 6 establecimientos.

La pequeña Pía Ignacia (3), gasta sus energías jugando con sus compañeros de nivel en el jardín infantil La Colina de Puerto Montt, mientras su madre, trabaja tranquila en una pesquera de la zona. Y es que, al igual que Pía, más de 300 niños y niñas de la región, pasan sus vacaciones en 6 jardines infantiles de Fundación Integra, que durante este período, se encuentran funcionando gracias al tradicional Programa de Jardines Estacionales 2011.

Juegos, cantos y diversas actividades lúdicas, son algunos de los elementos que cada día caracteriza el trabajo de este programa. Mirella Camacho, directora del jardín estacional La Colina, dijo que “es necesario desarrollar actividades que mantengan la atención de los niños y niñas, por ello, los períodos educativos que se desarrollan durante la jornada, tienen una intencionalidad recreativa”, sostuvo la educadora de párvulos.

En la provincia de Llanquihue, los jardines Rayito de Sol, Mil Caritas y la Colina de Puerto Montt, reciben diariamente a cerca de 150 niños y niña, quienes tienen atención, educación y alimentación gratuita.



Región

Gotitas de Amor de Osorno, Nubecitas de Ancud y Gotitas de Lluvia de Castro, son los otros establecimientos que abrieron sus puertas a las familias, cuyas madres acceden preferentemente a trabajos provenientes del sector salmonero, turístico y de comercio.

Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación Integra, señaló que el objetivo del programa es que los niños disfruten de unas verdaderas vacaciones, asegurando que la inversión total para este año, está por sobre los 21 millones de pesos, “que incluye honorarios del personal, la compra de pecheras, alimentación, gastos básicos y una jornada de capacitación para las agentes educativas”, indicó.
Seo Services