Con danza y música se inagura mundial de básquetbol

Este miércoles en el Arena Puerto Montt


  • Las entradas gratuitas se deben retirar en el primer piso del edifico municipal de calle San Felipe, en pleno centro de Puerto Montt.

Con una gala artística que contempla la participación de cerca de 200 estudiantes de la capital regional, este miércoles en el Arena Puerto Montt se realizará la inauguración del Campeonato Mundial de Basquetbol Femenino que se desarrollará entre el 21 y el 31 de julio.

La inauguración de este evento mundial, el primero que se realiza en Puerto Montt con estas características, pondrá en escena una obertura artística en donde cientos de niños y niñas danzarán para representar la historia de la ciudad desde sus comienzos con los primeros habitantes de Monte Verde hasta los días de hoy.

Esta obertura, que se ha estado preparando silenciosamente durante los últimos meses y que está compuesta por tres partes: Monte Verde, Mitología y Puerto Montt, se expresará en escena con toda la energía de las imágenes, telas y movimientos grupales propios de la danza moderna, todo ello acompañado con sonido de más de 40 músicos, además del conjunto Bordemar y la Camerata Archipiélago.

“En la inauguración no se jugará ningún partido, pero hemos estado preparando este espectáculo artístico que recoge nuestra historia como ciudad y región, desde Monte Verde hasta la actualidad, con el cual iniciaremos el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino, logrando así mezclar la cultura y el deporte para que la comunidad pueda disfrutar de un gran evento”, destacó el Alcalde Quinteros.

El edil de Puerto Montt agregó que la entrada es gratuita y las personas pueden retirar su invitación durante el día martes y miércoles en el hall de la Municipalidad ubicado en San Felipe 80 en horario de oficina.
Seo Services