Fundación Coanil y Embajada Alemana inauguran gimnasio


De izquierda a derecha, Álvaro Abello, director del Hogar Las Azaleas de Fundación Coanil; René Schmidt, Cónsul Honorario de la embajada de Alemania; Carlos Kuschel, senador región de Los Lagos y Álvaro Chacón Gerente General Fundación Coanil.

En Hogar Las Azaleas de Puerto Montt


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 50 niñas con discapacidad intelectual de Hogar Las Azaleas de Fundación Coanil X región, inauguró en conjunto con la Embajada de Alemania, gimnasio e implementación de sala de estudios. Este proyecto financiado por dicha entidad, tiene el fin de desarrollar programas de vida saludable, y optimizar las oportunidades de las residentes de la unidad de protección de Fundación Coanil.

En relación al financiamiento otorgado, Rene Schmidt, Cónsul Honorario de la embajada, señaló, “somos una embajada de puertas abiertas que tiene esta línea social de ayuda, que se enmarca en la elaboración de proyectos, según el levantamiento de necesidades que realicen los postulantes. Este proyecto específicamente, es uno en los que se ha desembolsado más recursos, y nos sentimos muy contentos por ello y por las niñas del Hogar”.





René Schmidt, consul honorario embajada de Alemania y Alvaro Chacón, gerente general Fundación Coanil


Álvaro Abello, Director de Hogar Las Azaleas de Fundación Coanil X región explicó, “nuestra población fluctúa entre los 10 y 24 años. Y es indispensable que en sus rutinas diarias esté incorporado vivir sano, de esta forma nace este proyecto como una oportunidad de mejorar nuestro servicio, y avanzar en ayudar a sentirse bien, y que incorporen el concepto de deporte en la vida de nuestras niñas y jóvenes de Hogar las Azaleas”.

De esta forma, se materializa el proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida, de las niñas y jóvenes del hogar las azaleas, de la comuna de Puerto Montt, a través de la implementación de programas de apoyo, para la promoción y el fomento de estilos de vida saludables” de Fundación Coanil financiado por la embajada Federal Alemana.
Seo Services