Intendente (S) lamentó la ausencia de los líderes de la Concertación en La Moneda para discutir reforma educacional

«Con esta actitud pierde el país»


  • La autoridad regional lamentó la ausencia de los líderes de la Concertación en La Moneda para discutir reforma educacional, aunque destacó que las puertas siguen abiertas para el diálogo.

“Para responder a los desafíos y construir un gran acuerdo en materia de educación, se necesita el aporte de todos los sectores”. Con estas palabras el intendente (S) de la Región de Los Lagos y gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz lamentó la inasistencia de los timoneles de la oposición al encuentro convocado por el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de discutir los detalles de la reforma a la educacional.

“Con esta actitud pierde el país y los miles de alumnos que desean retomar sus estudios no pueden retornar a clases. Creo que la Concertación ha cometido un error, pero las puertas siguen abiertas al diálogo porque lo que queremos es buscar lo mejor para Chile”, sostuvo Muñoz.

La autoridad regional recordó que coincidentemente son los establecimientos de las comunas con alcaldes concertacionistas los que se mantienen en toma, y que hoy más que nunca es necesario que la clase política le demuestre al país que es capaz de dejar de lado sus diferencias para construir acuerdos que permitan responder a las necesidades de la familia chilena, como es que sus hijos puedan contar con una educación de calidad.

“Muchos padres miran con preocupación el futuro de este año escolar. En Puerto Montt dos liceos emblemáticos decidirán mañana si continúan o no con la toma de los establecimientos. El país nos está exigiendo que construyamos los acuerdos para resolver los problemas urgentes, el primero y el más importante es la educación”, sostuvo el intendente subrogante.
Seo Services