CORE aprueba recursos para finalizar obras en posta de Pulpito


  • El aumento de obra permitirá que dicha construcción pueda finalizar próximamente y que un importante segmento de la población rural pueda atender sus necesidades básicas en salud.

El pleno del Consejo Regional aprobó los 28 millones 679 mil 5 pesos, que fueron solicitados por el Municipio de Chonchi para el aumento de obras para la reposición de la posta rural de Púlpito, que en su actualidad se encuentra en un 75% de avance y cuyo monto de inversión inicial a través del FNDR, alcanzó los $138.201.850.

El proyecto que comenzó su construcción en enero pasado a cargo de la Constructora Sur Limitada, atenderá a un universo de 627 personas en un radio de 18 kilómetros, repartidas en 5 sectores rurales.




“Con estos montos aprobados podremos finalizar esta obra, y de esta forma construir la leñera de 18, 91 metros cuadrados, la caldera, dotar de agua caliente en base a calefont y mejorar el acceso a la posta, el cual considera una serie de rellenos y colocación de alcantarillas, elementos que no estaban en el proyecto original”, explicó el edil de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún.

La autoridad explicó que esta nueva posta, contará con 4 box de atención, una farmacia, bodega de acopio, servicios sanitarios, estacionamientos, sala de espera y una vivienda para el paramédico. “La idea de construir una nueva posta nació a partir del mal estado en que se encontraba el centro de atención que allí estaba ubicado, el cual cumplió con creces su vida útil, y nuestros vecinos se merecían un nuevo recinto en el cual puedan ser atendidos cómodamente, lo cual será un aporte a la red de asistencial comunal”, explicó Andrade asegurando además que “tendremos un profesional paramédico permanente, y de esta forma podremos responder seria y responsablemente a las necesidades de atención de nuestros usuarios”, dijo el Jefe comunal.

Cabe destacar que esta moderna construcción de 277 metros cuadrados beneficiará además de nuestros usuarios de Púlpito a los vecinos Miraflores, Tarahuín, Tara y Tepuhueico. En la actualidad la comuna de Chonchi, cuanta con 9 postas rurales, un Consultorio, 3 estaciones de salud y un Cecof.
Seo Services