Chonchi celebra nuevo aniversario


  • Entre las actividades destaca el reconocimiento a vecinos que han contribuido al desarrollo y progreso de la comuna.

Chonchi celebra en grande sus 244 años de vida. Y lo hace con un conjunto de actividades artísticas – culturales de carácter masivo y gratuito para que toda la comunidad pueda sumarse a los festejos del nuevo año de vida de la ciudad de los tres pisos.

Dentro de éstas se contemplan actividades culturales, deportivas y el tradicional acto de aniversario, el cual se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto al medio día en el gimnasio de la Escuela San Carlos, ocasión en donde actuará el Conjunto Infantil de Cuerdas y se premiará a ocho vecinos y vecinas que desde sus distintos rubros han contribuido al desarrollo de la comuna. “Hemos querido reconocer el valioso aporte que hombres y mujeres de esta tierra han llevado a cabo para que Chonchi pueda ser una comuna pujante, con un fuerte arraigo cultural y patrimonial”, explicó Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de la comuna de Chonchi.

El viernes 5 de agosto, el escenario del gimnasio municipal se convertirá en una verdadera fiesta popular que estará a cargo del grupo “Los Vásquez”, quien deleitará con sus éxitos a los asistentes absolutamente gratis.

El sábado 6, el turno será de los más pequeños del hogar, con la celebración del día del niño a las 15.00 horas en el gimnasio del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez. En tanto en la noche del mismo día en el gimnasio municipal, se llevará a cabo la Peña Folclórica a cargo del Conjunto Futun Fachi Mapu, cuyo plato fuerte será la presentación de la triunfadora del Festival de Olmué, Doña Maiga.

Finalmente el domingo 7 de agosto, en el mismo recinto deportivo se desarrollará la final del campeonato de baby fútbol de la Liga Rural a partir de las 15.00 horas.
.
“Esta es una oportunidad que tenemos para celebrar un nuevo aniversario, el que debemos tomar como una nueva oportunidad de unión entre todos quienes formamos parte de esta tierra, participando activamente de las diversas actividades que hemos preparado para todos ustedes con mucho cariño y esfuerzo”, finalizó la autoridad edilicia.

Chonchi

La fundación oficial de la Villa San Carlos de Chonchi tuvo lugar en el año 1767. Su nombre significa tierra resvaladiza y por su configuración geográfica es conocida como la ciudad de "Los tres pisos".
Seo Services