Santo Tomás atendió a 35 niños del Colegio Aurora de Chile


Niños de 6 y 7 años recibieron un tratamiento contra la pediculosis, atendidos por alumnos de Técnico en Enfermería en dependencias de la corporación de estudios superiores.

Treinta y cinco alumnos de primer y segundo año de educación básica del Colegio Aurora de Chile fueron atendidos por alumnos de Técnico en Enfermería de Santo Tomás Osorno, quienes les realizaron un tratamiento de pediculosis en los laboratorios de la casa de estudios osornina.

La actividad fue coordinada con el establecimiento educacional por las carreras de Técnico en Enfermería y Pedagogía en Educación Básica.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, María Paz Contreras, explicó que “alumnos de 1° año de la carrera realizaron un tratamiento de pediculosis a los niños. Fueron atendidos en dos grupos y el tratamiento se hizo con Launol. Esto se repite luego de una semana para terminar así el tratamiento”.

La enfermera destacó el apoyo de la docente Jenny Velásquez, quien acompañó y guió a los alumnos de TENS. “Quiero destacar el cuidado y cariño con el que los jóvenes atendieron a estos pequeñitos. La pediculosis es un tema muy importante y muy común en todo tipo de establecimientos educacionales, así que nosotros felices de haber podido aliviar las molestias de estos chiquitos que además estaban felices de conocer nuestra sede y recorrer las instalaciones de una universidad”, señaló.

Por su parte el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Básica, Mauricio González, indicó que Santo Tomás ha creado una alianza muy especial con el Colegio Aurora de Chile que recibe a alumnos en práctica de la carrera. “Accedimos gustosos a apoyar esta solicitud del colegio con la mejor disposición de ayudarlos con un problema tan común y a la vez tan molesto para los niños y sus familias. Fue una linda experiencia que benefició a estos pequeños que ahora pueden disfrutar tranquilos de su jornada escolar”, mencionó.


Sandra Barría Ilharreguy
Directora de Admisión y Comunicaciones
Corporación Santo Tomás
sbarria@santotomas.cl
Seo Services