Sence articula trabajo con las OMIL de la Región de Los Lagos con tal de estandarizar y mejorar respuestas a la comunidad


En Puerto Varas y Purranque se desarrollaron encuentros de Sence con las redes de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil) en la región de Los Lagos, actividades que continuarán en Chonchi, Chiloé y en la Provincia de Palena. Las reuniones fueron organizadas por las Unidades de Empresa y Empleo y Atención Ciudadana de la Dirección Regional del Servicio y tuvieron como objetivos transferir y actualizar conocimientos de herramientas a los ejecutivos de atención de público de estas oficinas y los beneficios pro-empleo que cuenta el servicio.

Dentro del trabajo que se realizó en estos encuentros, se analizaron las metas de gestión e inserción laboral de las Omil que cuentan con convenio de fortalecimiento y se planificó el trabajo durante el segundo semestre del 2022, en pos de amplificar los diversos apoyos Sence en el territorio.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Ángel Cabrera valoró estos encuentros del Sence con las oficinas Omil regionales e indicó que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, una de nuestras metas es ampliar la llegada de los beneficios del Estado, en este caso Sence, a todo el territorio. La función que realizan las redes de las oficinas Omil en la región de Los Lagos de abarcar más sectores de nuestras comunas en la región resulta fundamental para que más mujeres, jóvenes, hombres puedan beneficiarse de Ferias Laborales, capacitaciones, programas, subsidios y así mejorar sus expectativas en el mundo laboral.”

Carlos Uribe coordinador territorial de la red de oficinas Omil de la provincia de Osorno manifestó que “nos ha quedado mucho más claro la forma que tenemos que enfrentar los desafíos que nos depara el mundo laboral. Creo que trabajando de manera mancomunada vamos a lograr cumplir objetivos, porque contamos con las capacidades y equipo de profesionales. Quedamos atentos de avanzar en todos los procesos que vemos con Sence y resaltó que esta reunión nos vino a facilitar de forma fundamental nuestra labor, de cómo hacer todo más práctico, para una mejor atención a nuestros usuarios y una mejor cercanía e interacción con las empresas”.

Las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral se encargan de entregar información a las personas respecto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna. Ellas forman parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales está el apoyar a quienes buscan trabajo, acercándolos a las ofertas de empleo.
Seo Services