Municipio participó de Seminario «Puerto Montt 2030» organizado por Universidad San Sebastián

  • Seminario. Es el primero de una serie que tiene planificado realizar, destacándose la trascendencia de la gestión municipal desplegada desde la participación ciudadana para la construcción del Plan Regulador.
En el seminario “Puerto Montt 2030” realizado por la Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, participó la municipalidad de Puerto Montt, donde el alcalde Gervoy Paredes dio palabras de reconocimiento por esta labor mancomunada en el mejoramiento, desarrollo y construcción del Puerto Montt del futuro. En la oportunidad además expusieron Iván Leonhardt, director de Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y Pablo Fábrega, historiador del Departamento de Educación Municipal (Daem).

Alcalde Gervoy Paredes agradeció el trabajo que realiza la academia destacando que, “es un trabajo que se está realizando desde hace bastante tiempo en conjunto con la Universidad San Sebastián, y los equipos técnicos del municipio. En estos momentos nos encontramos en un momento donde estamos trabajando de manera rápida y ordenada en lo que respecta al Plan Regulador Comunal, así también como la actualización del Plan de desarrollo comunal, entre otros más; los que tienen que conversar entre sí”, dijo.

Agregando además que los aportes de los jóvenes, y de la comunidad en general es fundamental el contar con opiniones variadas para el desarrollo de la comuna.

CAMINO HACIA EL PUERTO MONTT DEL 2030

Estas instancias buscan unificar los esfuerzos de estudiantes con el trabajo de las entidades públicas y privadas. Con la idea de converger a objetivos comunes para el desarrollo armónico de Puerto Montt para lo que resta de década y la próxima.

Drago Vodanovic, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián explicó que, “este seminario es una propuesta de colaboración las que se enmarcan en las políticas de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, en cuanto a la universidad y su escuela de arquitectura, el municipio, la seremia de vivienda y urbanismo, así también el ir sumando todos los colaboradores posibles con el objetivo de poder aunar esfuerzos, convergiendo agendas de trabajo, proyectos y temáticas que se enfocan en el desarrollo de Puerto Montt para lo que resta de esta década y hacia adelante”, precisó.

El seminario viene a reforzar la mirada de futuro, y el trabajo colaborativo que nace desde el municipio, enfatizando en que no se construye entre cuatro paredes, sino más bien con las comunidades, en terreno y con la academia.
Seo Services