Delegación Municipal de Mirasol conmemoró el Día del Dirigente Vecinal

  • Puerto Montt. En la oportunidad también se invitó a los servidores públicos a participar en la Escuela de Dirigentes que se inicia 13 de agosto y se extenderá por cuatro sábados consecutivos.
Para valorar la acción y gestión de personas que de forma anónima trabajan por el bien de sus vecinos, generando soluciones a problemas en los distintos barrios de la comunidad, 29 de juntas de vecinos de Mirasol se dieron cita en las dependencias de la Delegación Municipal del sector, para celebrar el Día del Dirigente Vecinal.

La fecha recuerda celebrar el aporte de los dirigentes vecinales y la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La normativa significó un notable impulso a la organización social de sectores populares del campo y la ciudad, reconociendo la labor que cumplen estos servidores de sus comunidades.

OPINIONES

Para la presidenta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Sarah Marchant, esta fecha tiene mucho simbolismo, pues ya son 54 años de trabajo, con cambios que sin duda han ido potenciando la figura del dirigente, “la buena noticia en Mirasol es que se han ido formando Juntas de Vecinos en los nuevos barrios lo demuestra el interés de las personas por estas organizados, lo que suma a nuevos rostros que ha ido asumiendo la responsabilidad de barrios y poblaciones más antiguas”, recalcó.

La Delegada de Mirasol Laura Carrillo señaló que “realizamos esta celebración en el territorio junto a todas las personas que cumplen esta función como servidores públicos, pues buscan desarrollar sus barrios y su comunidad y sin duda colaboran en el fortalecimiento de la democracia”, enfatizó.

Bernardita Cayún, presidenta de la Junta de Vecinos Llanos de Tenglo se mostró feliz con la actividad que viene a motivar el trabajo que recién inician en su sector, “somos una junta de vecinos relativamente nueva, por ello para nosotros es un orgullo poder participar con el resto de los dirigentes de Mirasol y de Puerto Montt pues genera una motivación extra a la hora se enfrentar los desafíos de mi sector”.

En tanto, Evelyn Chávez, concejal de la comuna, destacó que se haga un reconocimiento a los dirigentes “porque sin ellos muchos de los avances que hoy vemos en sus barrios no serían posibles”, destacó la edil.
Seo Services