Municipalidad realiza tour inclusivo para alumnos de Escuela Especial Laura Vicuña

  • Puerto Montt. Oficina de Tours de la Dirección de Turismo realiza tour patrimonial para integrantes de Escuela Especial Laura Vicuña.
Tour patrimonial inclusivo permitió a una decena de estudiantes de la Escuela Especial Laura Vicuña recorrer los principales atractivos patrimoniales del centro de Puerto Montt. El monumento a Los Colonos y la Casa del Arte Diego Rivera fueron parte del recorrido.

La Escuela Especial Laura Vicuña es un establecimiento particular subvencionado para discapacitados intelectuales con nivel de educación preescolar, básica y media cuyos énfasis educativos son el desarrollo integral, valórico religioso y artístico. El establecimiento tiene un equipo de profesionales con experiencia en el área; cuenta con biblioteca, sala audiovisual y de computación y desarrolla una serie de actividades extraprogramáticas para los estudiantes.

OPINIONES

Rodrigo Díaz, encargado de la Oficina de Tours, señaló que la actividad busca fortalecer el trabajo con las organizaciones y agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna y potenciar los atractivos locales con una mirada inclusiva. “Estamos trabajando muy de lleno con la oficina de la discapacidad y con sus agrupaciones para potenciar los atractivos de la comuna con una mirada más inclusiva”, indicó.

Elbita Saldivia, Kinesióloga de la Escuela Especial Laura Vicuña, valoró la iniciativa que permite desarrollar la autonomía de los estudiantes y conocer el patrimonio del centro de Puerto Montt. “Algunos no tienen la oportunidad de venir al centro. Siempre se pasean con sus familiares, con sus papás, no son tan independientes autónomos. Por eso es super importante para nosotros que ellos puedan pasear de forma más independiente”, manifestó.

TOURS

Cada año, la Dirección de Turismo coordina una serie de tours junto a la Oficina de Discapacidad y sus beneficiarios para potenciar los atractivos de la comuna con una mirada inclusiva. Con este objetivo y en el marco de las actividades de celebración del Día Mundial del Turismo, a fines de septiembre se realizará una Corrida Familiar Inclusiva con el apoyo de instituciones y empresas de la comuna.

Consultas e informaciones al fono: 652 22 3016
Seo Services