Compañía de danza contemporánea Danzahora celebra 20 años de vida artística

  • «Ya no estamos solos» es el nombre del estreno que llevará a las tablas Danzahora, para celebrar sus 20 años de vida artística
Puerto Montt, septiembre 2022. Con nuevo montaje, inspirado en los textos de Walter Contreras, “Ya no estamos solos”, Danzahora invita a toda la comunidad a celebrar sus 20 años de vida artística, el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera. La actividad enmarcada en su plan de gestión 2022 de la Academia Arte Motus, financiado Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC 2022, del Ministerio de las Cultural las Artes y el Patrimonio.

La información fue compartida por la directora artística de la Compañía, Pamela Troncoso, quien comentó que Danzahora en sus 20 años de vida ha ido creciendo en y con la danza, y es por ello que como Compañía se siente parte de la llegada y desarrollo de la danza contemporánea en Puerto Montt. “Hoy estamos muy orgullosos de que Danzahora haya avanzado a ser un espacio de creación colectiva, donde los intérpretes hacen propio el sello que siempre ha caracterizado nuestro trabajo: poner en valor lo cotidiano y contemplar el quehacer del día a día de cada uno de nosotros, los seres humanos”, expresó Troncoso.

Las entradas ya se encuentran a la venta en dependencias de la Academia Arte Motus, ubicadas en Guillermo Gallardo 310, Puerto Montt, de 10:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. “Queremos invitar a toda la comunidad a compartir este día con nosotros, a compartir nuestro trabajo y celebrar juntos este cumpleaños número de 20 de la Compañía de Danza Contemporánea Danzahora de Puerto Montt. La función se realizará el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad”, concluyó la directora.

La Gala Aniversario de Danzahora presentará al público un nuevo montaje inspirado en los textos de Walter Contreras del programa radial La Carpa del Diablo, “Ya no estamos solos”, así como también estarán acompañados por el Área de Danza Contemporánea de la Academia Arte Motus y el Taller de Danza del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos.

En su trayectoria de 20 años, Danzahora ha puesto en escena variados montajes, entre los que podemos mencionar, “Tiempo en Blanco”, “Entrevista de trabajo”, “En Conciencia”, “Hacia algún lugar del mundo”, todos vinculados al sentir de lo humano reflejado en el quehacer cotidiano. A estos montajes se suma la creación y puesta en valor de artistas y cultores nacionales a través de las obras “Melipulli”, “Mujer Violeta”, “Voces de Víctor”.
Seo Services