Lanzamiento de los Juegos de La Araucanía 2022


En el Arena Puerto Montt se realizó el lanzamiento oficial de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 que se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre en esa ciudad y en las subsedes de Osorno, Ancud y Castro.

Esta actividad contó con autoridades argentinas y chilena. Entre las autoridades de la hermana nación trasandina estuvieron presente su ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro y el director de deporte de la provincial de Neuquén, Carlos Torres, el presidente de Chubut (Argentina) Deportes, Gustavo Hernández y el Presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar.

Por su parte entre las autoridades chilenas de contó con el Director del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Israel Castro; el Gobernador Regional, Patricio Vallespín; la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y su par de Osorno, Emeterio Carrillo.

Los Juegos de la Araucanía es una competencia binacional que se desarrolla desde el año 1992 en forma ininterrumpida hasta 2019 ya que debido a la pandemia, en los dos últimos años no se realizaron y regresan para cumplir con la 29° edición.

Serán 2.574 deportistas de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina que darán vida a la versión 2022 reservada a deportistas comprendidos entre los 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.

Seo Services