40 familias afectadas por incendio de Castro fueron beneficiadas con financiamiento «Yo emprendo semilla emergencia Fosis»


Hasta la comuna de Castro llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo junto al Director Regional del Fosis, Pablo Baeza para certificar la participación de 40 personas en el programa “Yo emprendo Semilla Emergencia de FOSIS”, dicha iniciativa benefició a familias que vieron afectada su capacidad de generar ingresos producto de la catástrofe ocurrida en Castro, fondos que les permitieron implementar o reactivar un negocio así aportar a mantener la estabilidad de sus ingresos.

“Acá lo primordial fue que la gente pudo sentir el acompañamiento del Estado y del Gobierno, teniendo un emprendimiento que le permitiera generar recursos después de una tremenda tragedia. El compromiso de nuestro Presidente, Gabriel Boric y Ministra, Jeanette Vega es estar siempre con los que más lo necesitan. Nosotros no vamos a cambiar el pasado, ni el futuro, pero si nos hacemos cargo del presente y en eso podemos cambiar vidas, más allá de su situación de vulnerabilidad. Hoy mediante FOSIS, uno de nuestros servicios relacionados logramos brindar ayuda a 40 personas, 500 mil pesos por cada uno durante 5 meses” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo quien hoy además efectuó labores como Delegado Presidencial Provincial (s)de Chiloé.

Los principales rubros financiados fueron: carpintería, mueblería, artesanías en madera, piedras, textiles, puesto de frutas y verduras, servicios de Jardinería y limpieza de patios, comercio ambulante, artesanías en lana chilota, venta de productos del mar, hospedaje, confecciones, servicios de soldadura, lavado de vehículos, radio streaming, taller mecánico, mermeladas y conservas, confecciones de amigurigami, talabartería, corte y confección, elaboración y venta de comidas típicas, taller de reparación de Bicicletas, entre otros.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Pablo Baeza señaló “estamos contentos del resultado, las familias se vieron afectadas por una tragedia que nos mantuvo como país afectados y muy pendientes. El Fosis tiene un mandato por parte del Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra, Jeanette Vega que tiene por objetivo estar en terreno, identificar los perfiles de nuestros usuarios que tienen el foco de ser emprendedores. En este caso a las familias afectadas por dicha catástrofe les entregamos herramientas físicas, intelectuales y compra de los elementos que ellos consideraban esenciales para salir a adelante”.

Gladys Edith Riquelme Correa, luego de haber perdido todo con el incendio con este apoyo logró retomar su actividad que son los tejidos artesanales en lana los cuales los comercializa en un local ubicado en la nave central de la Feria Lillo de Castro “para mi estos apoyos que hace el Gobierno son muy importantes para seguir avanzando, me queda mi último hijo que está estudiando y necesito salir adelante. Estoy muy agradecida del FOSIS y de todas las personas que están atrás haciendo su trabajo”.

Los principales sectores donde residen los usuarios(as) son: la Población Camilo Henríquez, Población Alonso de Ercilla, Población Salvador Allende, sector Ten Ten, Galvarino Riveros, Villa Palmira, Barrio Gamboa, Población Padre Hurtado, Mirador 5, Villa Esperanza, Inés de Bazán del sector urbano de Castro.
Seo Services