Delegación Presidencial Regional presenta querella contra Pedro Pool


El Gobierno de Chile, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, presentó una querella contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas y contra quienes resulten responsables, por reiteradas amenazas contra la sociedad e institucionalidad, a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

La acción legal se basa en amenazas de muerte y fusilamiento contra ex convencionales, dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de los Pueblos Originarios en el proceso constituyente y, sobre todo, amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas, propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del respecto al Estado de derecho.

Por lo anterior, esta delegación presidencial interpone querella por el delito de amenazas ante tribunales y solicita al Ministerio Público investigar las posibles responsabilidades que puedan emanar de estos graves hechos.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “Interponemos esta querella por el delito de amenazas de muerte en contra el empresario Pedro Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno, porque como Gobierno rechazamos cualquier llamado a la violencia sobre las personas. No podemos normalizar el odio y el terror, sobre todo en el marco de procesos democráticos tan importantes como el plebiscito constitucional que actualmente estamos llevando como país”.
Seo Services