Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos ofrece una oportunidad para que las Pymes de la región hagan el chequeo digital de sus empresas


La invitación surge desde la red de asistencia digital que arribó a la región para otorgar una oportunidad a las Pymes para que realicen un test digital, sin costo y que permite conocer el nivel de madurez digital de las pymes Región de Los Lagos, 15 de Marzo 2022.

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

Ya se están realizando chequeos digitales y asistencias técnicas a las Pymes, a la fecha se han asistido y diagnosticado más de 50 pymes en casi 4 meses de operación en terreno y se espera realizar más de 140 asistencias técnicas anuales en toda la región. Se estima que sean más las pymes asistidas de lo esperado.

Se trata de una iniciativa Corfo que cuyo propósito es contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales) sean apoyadas por esta Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, entidades generan servicio en dichos ámbitos a pymes a lo largo del país.

Rodrigo Carrasco director regional de Corfo Los Lagos señaló que “Corfo se ha puesto la meta de que sean 14 mil las pymes asesoradas por esta red de asistencia que se ha han desplegado en todas las regiones del país permitiendo el acceso a diagnósticos y servicios de digitalización a las pymes chilenas. Sabemos la importancia de la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas con tal de fortalecer el desarrollo económico local de distintas empresas y negocios a lo largo de Chile”, expresó.

Guillermo Morales, Director de Fpyme Los Lagos comenta que “ A nivel país existe una brecha tecnológica muy importante en las Pymes. Menos de un 25% utiliza softwares de ventas, marketing o gestión de clientes. Por ejemplo, sólo un 22,6% de las Pymes vende sus productos o servicios vía WEB”.Agregando que, “El problema es que muchas de las PYMES no se plantean diseñar estrategias digitales, principalmente por falta de información o porque la tecnología sólo se tiene en cuenta como una necesidad y no como un habilitante de valor agregado, reducción de costos, y diferenciación de la competencia”.

Se consideran PYME, Pequeñas y Medianas empresas que registran ventas entre UF 2.400 y UF 100.000 en los últimos 12 meses o según el último año tributario. Para acceder a los servicios sin costo contacta a Fpyme Los Lagos, quienes apoyaran a las pymes en este proceso.

Invitamos a todas las Pymes de la región a realizar su chequeo digital ingresando a la página web: www.fpymeloslagos.cl
Seo Services