Ciclistas del programa «Promesas Chile» de Mindep IND: Josafat Cárdenas y Nya Mansilla clasificaron para competir en torneos internacionales

  • Las competencias de clasificación se realizaron en el Velódromo de Peñalolén y en el Centro de Entrenamiento de Ciclismo en Santiago.
Puerto Montt, 28 de marzo de 2022

El frutillarino Josafat Cárdenas y la puertomontina Nya Mansilla clasificaron para integrar la selección nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Colombia, el Panamericano específico Elite y los Juegos Suramericanos de Asunción - Paraguay.

De esta manera, Josafat Cárdenas logró el cuarto lugar en la prueba de Medio Fondo de cuatro kilómetros, con un registro de cuatro minutos con cuarenta y dos segundos, lo que significó la clasificación inmediata para competir a nivel internacional, señalando que “pude lograr clasificar en la cuarta posición en la persecución individual, en los cuatro mil metros, con un tiempo de cuatro minutos con cuarenta y dos segundos, lo cual, me ubicó en la cuarta posición y clasificar en la preselección en pista. Creemos que podemos representar muy bien al país y con todas las ganas de seguir buscando una medalla a nivel panamericano”.

En tanto, Nya Mansilla, clasificó tras su participación en la prueba ómnium femenino, que consistió en el desarrollo de cuatro carreras: scratch, tempo race, eliminación y puntuación, cuyo desempeño le permitió ubicarse entre las mejores ciclistas, mencionando que “estoy contenta porque en el área de Medio Fondo que es la que yo compito, soy la deportista más chica y es mi primer año en esta categoría y logré llegar a la preselección, así es que para mí, es una tremenda oportunidad y trataré sacar todo el provecho posible para aprender de las corredoras que tienen mucho más experiencia que yo, seguir sus pasos y mejorar. Ojalá pueda tener la oportunidad de representar a mi país este año, lo cual dependerá de cómo nos irá en los entrenamientos controlados”.

Desde el Ministerio del Deporte se destacó la clasificación de los deportistas del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt, que entrenan con el apoyo del programa “Promesas Chile” de MINDEP – IND de la Región de Los Lagos, que busca formar deportistas que puedan ser parte de las selecciones nacionales adultas.
Seo Services