Cuatro Startups participarán del primer Demoday de Austral Angels

  • Este evento da cierre a la versión 2021 del Programa de Formación en Venture Capital de Austral Angels, la primera red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile, organizada por Dadneo y Austral Incuba.
Patagon Fiber, Neocrop, Bauk y Optymus son los nombres de las cuatro Startups finalistas del Programa de Formación en Venture Capital de Austral Angels, las que participarán en el primer Demoday de la Red, en el cual presentarán sus negocios para encontrar inversionistas. En dicha actividad participarán también más de 15 potenciales inversionistas ángeles que terminaron el curso.

Este evento cierra la primera versión del curso de Formación en Venture Capital para inversionistas ángeles y startups, organizado por Austral Angels. Este proyecto cofinanciado por Corfo, busca articular y fomentar una Red de Inversionistas Ángeles para impulsar la inversión en Startups en etapas tempranas de madurez del Sur de Chile.

Austral Angels es liderado por Dadneo, consultora y fondo de Venture Capital -capital de riesgo-, Red de Inversionistas Ángeles y Aceleradora basada en Santiago y con oficina en Valdivia y cuenta con el financiamiento de un fondo Viraliza de Corfo Los Ríos, la ejecución de Austral Incuba y la colaboración de Endeavor, Hub Los Ríos y Südlich Capital.

Respecto al Demoday, Evelin Moraga, CEO de Bauk, APP para los amantes de la pesca, explicó que "para nosotros como equipo, es importante que existan instancias como ésta, porque cuando uno emprende hay muchas cosas que desconoce y ciertas habilidades que son necesarias para levantar capital".

Fernando Paredes, Director de Austral Angels y Gerente de consultoría de Dadneo, contó que "estamos muy contentos porque este Demoday marca un hito. Es el cierre de la primera etapa de este proyecto y que permitió que después de dos meses de formación en Venture Capital, cuatro de las más de 20 startups se presenten frente a los posibles inversores. Esta actividad se repetirá trimestralmente durante el 2022".

"Esto también es súper relevante para el ecosistema -startups e inversionistas de innovación y emprendimiento del Sur- porque permite que exista un músculo local en la zona para que startups en etapas tempranas de madurez puedan conseguir inversión ángel, lo que es clave para aumentar la supervivencia de las startups", agregó Paredes.

Cabe destacar que la segunda versión de este Programa de Formación en Venture Capital comenzará el 4 de abril, y que la Red de Inversionistas Ángeles, tiene sus puertas abiertas para que más gente se sume a este proyecto.
Seo Services