Autoridades visitan Paso El León para explicar a la comunidad el proceso de construcción de esperada pasarela

  • Geisse explicó que actualmente “dos profesionales están en la frontera listos para ingresar y conversar con ellos, y ver toda la logística de esta implementación; Ya se están construyendo las torres para venir a instalar y, en un plazo de 6 meses, poder tener esta pasarela reconstruida que tan necesaria es para ellos”.
El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, acompañado del Seremi de Obras Públicas, James Fry y el Director de Vialidad, Enzo Dellarossa, llegó a la localidad de Paso el León, en la comuna de Cochamó para informarle a la comunidad el estado en que se encuentra la construcción de la anhelada pasarela para conectar esta zona a territorio argentino.

Tras el encuentro, Geisse explicó que actualmente “dos profesionales están en la frontera listos para ingresar y conversar con ellos, y ver toda la logística de esta implementación; Ya se están construyendo las torres para venir a instalar y, en un plazo de 6 meses, poder tener esta pasarela reconstruida que tan necesaria es para ellos”.

Aprovechó la instancia para explicarle a los habitantes de esta alejada localidad “cuáles son los pasos que estamos haciendo con las distintas instituciones Cancillería, Cónsul, Difrol y municipio, para poder permitirles a ellos el paso hacia Argentina y de vuelta hacia acá, porque es fundamental para ellos poder comunicarse y tener su abastecimiento y poder desplazarse hacia Argentina, que es mucho más cerca y fácil que los 2 o 3 días que tienen a caballo hasta Manso y de ahí a Puerto Montt”.

James Fry, seremi de Obras Públicas explicó que “son 12 años de espera para poder tener esta pasarela, que hoy día los tiene aislados de la posibilidad de poder conectarse con Argentina y después por nuestros pasos fronterizos. Está adjudicada la obra, tenemos a 2 profesionales que están esperando en la aduana para poder cruzar y hacer las coordinaciones con el equipo para ver la instalación de faena y estos 6 meses de trabajo que van a tener la constructora Río Maule por un monto ya cercano a los $1200 millones con fondos de Interior, para poder lograr que nuestro querido sector de Paso el León pueda tener condiciones dignas y de seguridad”.

Agregó que la esperada obra “es una pasarela colgante con 2 torres de estructura metálica de más de 10 metros y va a tener también la posibilidad de que Carabineros con la cuatrimoto puedan cruzar de forma segura hacia uno y otro lado”. Finalmente Adolfo Montero, miembro de la comunidad de Paso El León, dijo que “nosotros hemos anhelado esta pasarela por muchos años y no la habíamos obtenido. Me parece muy bien que en el último día en el cargo estén dejando canalizado, para que se le dé la continuidad que por tantos años hemos esperado, le agradezco a don Carlos y a don James que no han descansado en esta labor”.
Seo Services