Bernales asume segundo período legislativo reafirmando su compromiso de trabajo con los vecinos y vecinas de la región

  • Diputado ha sido un férreo defensor de los derechos sociales y ha transparentado problemáticas como el drama de los niños que han perdido a sus padres producto del Covid 19.
Reafirmando su compromiso de trabajo con las y los vecinos de los territorios conformados por las provincias de Chiloé y Palena y las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó, asumió su nuevo período legislativo el diputado por el Distrito 26 Alejandro Bernales (PL).

En el hemiciclo y tras prometer ante el pleno, el legislador agradeció la confianza depositada en él por las y los ciudadanos quienes con su voto lo ubican hoy por segundo período en la Cámara Baja, lugar donde en sus primeros 4 años de labor expuso los problemas que aquejan a la zona, como son entre otros, conectividad y crisis hídrica y temas tan sensibles como los cientos de niños y niñas que han perdido a sus padres producto del Covid 19.

"Asumimos un nuevo periodo legislativo y lo hacemos con el cariño de la gente que nos apoyó, con la responsabilidad de seguir defendiendo a la Región de Los Lagos en el Congreso. Se vienen agendas difíciles pero que vamos a afrontar con sabiduría, con fraternidad, con diálogo como merece nuestro país y nuestra región", sostuvo el diputado.

Añadió que "hoy ha existido en nuestro país un cambio de mando que ha sido emocionante y emotivo vivirlo desde el pleno de la Cámara de Diputados y Diputadas junto con los senadores. Vienen grandes desafíos para la región y nosotros vamos a estar permanentemente en contacto en los territorios y en las calles con las y los vecinos".

Del mismo modo y junto con destacar el histórico cambio de mando presidencial, subrayó su apoyo para la nueva delegada presidencial de la Región de Los Lagos Giovanna Moreira.
Seo Services