El básquetbol de Liga Saesa retornará a la cancha tras dos años de receso

  • Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en abril se dará inició al evento deportivo que convoca a alrededor de 1.500 jugadores.
18 de marzo 2022.- Tras dos años de receso producto de la pandemia de Covid-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa.

Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, afirmó que “estamos muy contentos de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de la Liga Saesa. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio.

Daniela Ayub dirigente del Club Deportivo Social y Cultural Osorno, manifestó su satisfacción respecto del inicio del campeonato “Obviamente todos más que felices, es un agrado participar en esa liga donde pueden jugar todas las categorías de nuestro club, tanto los más pequeñitos de las sub-11, hasta los adultos. Así que estamos esperando con ansias que esto ya comience a finales de abril, organizando las categorías, después de estos dos años de cese, tanto de la Liga Saesa como de muchas otras competencias, así que imagina las ganas que tiene los chicos de volver. Obviamente hay hartas cosas que trabajar y planificar, pero vamos a estar ahí, dispuestos el día 30 de abril cuando nos toque nuestro primer partido, para poder disfrutar con los chicos, poder viajar con ellos, y acompañarlos. Así que agradecemos a Liga Saesa por permitirnos estar dentro de los clubes seleccionados para esta liga, y también agradezco la posibilidad de mencionar palabras para este comienzo, para este vamos a la nueva Liga Saesa 2022”.

“Se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol”, agregó Cristián Arriagada.

Además, se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se juegue, incluyendo normas preventivas antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos.

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.
Seo Services