AmiChile realizará taller de capacitación para sus socios que buscan conformar cooperativas

  • La Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile, con el apoyo de Sercotec y de Corfo, realizarán este miércoles 30 de marzo, un taller para difundir qué son las cooperativas, cómo se conforman y cómo estas pueden ayudar a potenciar el trabajo colaborativo entre los productores más pequeños que proveen de materia prima a las plantas de proceso.
En AmiChile, desde hace algún tiempo existe el interés de algunos asociados por conformar una cooperativa; iniciativa que va de la mano con el programa que el mismo gremio está impulsando y que se denomina “Proveedores de Excelencia”.

La idea de estas líneas de trabajo es apoyar a los socios productores en diferentes aspectos normativos, ambientales, comunitarios, productivos y de calidad, incluyendo un módulo de buenas prácticas comerciales promoviendo el desarrollo de modelos de negocios sostenibles.

Para poder impulsar aquello, se realizará un taller de capacitación el miércoles 30 de marzo a las 9:45 hrs en el Quincho de uno de los socios de AmiChile y contará con la participación de miembros de Sercotec y de Corfo. De esta forma, conocerán los beneficios de conformar una cooperativa, las funciones y responsabilidades de quienes la conforman, entre otros aspectos. Así, los socios podrán tomar su decisión de ser parte o no de una cooperativa de manera informada.

Para más información, se puede ingresar al siguiente enlace e inscribirse en un curso Sercotec gratuito, que inicia este jueves 1 de abril y que es abierto a todos los interesados en el tema.
Seo Services