Fundación Chinquihue entregará becas de estudio a hijos de pescadores artesanales

  • Los criterios de evaluación para la obtención del beneficio están basados en el rendimiento académico de los estudiantes. Las postulaciones ya se encuentran abiertas.
Un total de 12 becas de estudio entregará Fundación Chinquihue a aquellos estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media durante el año 2021 y que en el presente año cursarán estudios por primera vez en alguna institución de enseñanza superior. Adicionalmente, también podrán postular quienes se encuentren cursando estudios superiores y no hayan egresado aún, o no estén en posesión de un título, ya sea técnico o profesional.

El beneficio está exclusivamente dirigido a hijos e hijas de pescadores artesanales de la región de Los Lagos, beca que tiene como objetivo ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la educación superior.

El monto a entregar es de 12 UF anuales, los que se pagarán en dos cuotas de 6 UF por cada semestre, monto que recibirá cada uno de los 12 beneficiarios, por el plazo de un año. Las 12 becas serán distribuidas en tres grupos distintos, con cuatro beneficiarios por cada grupo.

El primero de éstos consistirá en egresados de enseñanza media durante el año 2021, que presenten las mejores notas promedio de 1° a 4° medio y que cursen estudios superiores por primera vez durante el presente año.

El segundo grupo de beneficiarios estará conformado por aquellos estudiantes de enseñanza superior que cursen carreras técnicas de hasta seis semestres de duración en centros de formación técnica, institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2021.

Por último, el tercer grupo de beneficiarios corresponderá a aquellos estudiantes que ya son parte de la enseñanza superior, ya sea cursando carreras profesionales en institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2021.

Las postulaciones a este beneficio podrán ser entregadas hasta las 16:00 horas del día viernes 29 de abril en dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en camino a Chinquihue, kilómetro 12, comuna de Puerto Montt.

También podrán ser enviadas por correo electrónico a becas@fundacionchinquihue.cl hasta las 16:00 horas del sábado 30 de abril.

Los resultados serán publicados en el sitio web de Fundación Chinquihue el martes 31 de mayo.

Las bases para postular, al igual que el formulario de postulación, pueden descargarse desde http://www.fundacionchinquihue.cl/noticias/
Seo Services