Bienes Nacionales presenta plataforma «Territorio Abierto»

  • El objetivo de esta herramienta es disponer la información de forma accesible, transparente e interactiva.
La Plataforma del Ministerio de Bienes Nacionales, “Territorio Abierto”, es una plataforma donde podrán acceder a información acerca de la gestión y administración de la propiedad fiscal, las acciones y programas impulsados en materia de inteligencia territorial, integración social, reactivación económica, regularización de títulos de dominio, entre otros.

En esta herramienta digital podrán consultar, comparar y descargar libremente datos y estadísticas. Encontrarás diversos productos y servicios interactivos, tales como mapas en línea, visores territoriales y dashboards.

Desde el Ministerio, señalaron que el objetivo es disponer la información de forma accesible, transparente e interactiva, y así avanzar hacia un Estado más moderno y al servicio de las personas.

“Territorio Abierto” tiene diversas secciones como: Estadísticas de la propiedad fiscal, propiedad fiscal administrada, títulos de dominio entregados, ingresos por concesiones, arriendos y ventas y cantidad de inmuebles entregados.

Detallamos algunos a continuación:

ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO

Bienes Nacionales administra el 54% del territorio nacional, es decir, más de 41 millones de hectáreas, abarcando desde el desierto más árido del mundo, hasta montañas y bosques en todo Chile.

Acá encontrarás información de las principales estadísticas de la propiedad fiscal, junto con el detalle de la propiedad fiscal administrada. Además, podrás acceder a otros sitios de interés en relación a la administración del territorio de todos los chilenos.

INTELIGENCIA TERRITORIAL

Los Visores Territoriales son herramientas didácticas y amigables que disponen, de forma georreferenciada, información acerca de los más diversos ámbitos como la pandemia, el proceso de vacunación, las Ciclovías, o los Parques Nacionales. Sabemos que una ciudadanía bien informada toma buenas decisiones y queremos acercar la abundante información territorial a los ciudadanos a través de estas plataformas.

ESTADÍSTICAS MINISTERIALES

Aquí encontrarás dashboards con información georreferenciada a nivel regional sobre títulos de dominio del programa Chile Propietario, datos de los inmuebles entregados en el programa Terrenos para Chile, e información en torno a los ingresos obtenidos por el Ministerio y las transferencias de recursos a los Gobiernos Regionales.

Para acceder a toda esta información solo tiene que entrar en: https://territorioabierto.bienes.cl/
Seo Services