Atletas del programa «Promesas Chile» de Mindep IND lograron medallas en el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo realizado en Concepción

  • Los deportistas son parte de los clubes Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Héctor Neira de Osorno.
Puerto Montt, 25 de marzo 2022

Atletas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND de la Región de Los Lagos destacaron en el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo, disputado en Concepción.

De esta manera, el deportista Klaus Scholz logró el primer lugar en los 800 metros planos U18 y Pablo Cabezas, el segundo lugar en la misma prueba pero en la categoría U20, ambos son de Puerto Montt. Mientras que José Ignacio Grau de Osorno obtuvo el segundo lugar en los 3000 metros con obstáculos U20.

Asimismo, Fernanda Pareja llegó en la tercera posición en los 2000 metros con obstáculos U18 y Martín Palma conquistó el tercer lugar en los 3000 metros planos U18, ambos atletas son de Osorno.

Desde el Ministerio del Deporte destacaron el desempeño de los deportistas que entrenan bajo el programa “Promesas Chile” de Mindep IND que busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales.
Seo Services