En patrullajes preventivos Armada y Sernapesca detectan pesca ilegal en naves provenientes de Calbuco

  • Las fiscalizaciones se llevan a cabo para dar cumplimiento a la ley de pesca y acuicultura.
Puerto Chacabuco. Durante patrullajes de fiscalización pesquera efectuados el martes 29 de marzo en un trabajo conjunto realizado por la Policía Marítima de Puerto Aguirre, la dotación de la Lancha de Servicio General “Aysén” y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), se detectó en distintos puntos de la Región de Aysén a dos embarcaciones, provenientes de Calbuco Región de Los Lagos, infringiendo la ley de pesca.

En el primer procedimiento comentó el Oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez “la Lancha de Servicio de Rescate 4425 de Puerto Aguirre, en el área del Canal Carrera del Chivato fiscalizó a la lancha a motor “Don Victor I”, Matrícula de Calbuco, con 4 tripulantes a bordo y cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén por infringir la ley de pesca, esto al transgredir el convenio de zonas contiguas y al no poder demostrar el origen legal del recurso al mantener a bordo almeja, específicamente un total de 25 mallas equivalente a 1.250 Kilos aproximadamente”.

En tanto el segundo procedimiento fue apoyado por la dotación de la Lancha de Servicio General LSG “Aysén” en área del Canal Moraleda, donde se fiscalizó la lancha a motor “Silvana I”, también Matrícula de Calbuco y con 4 tripulantes a bordo quienes se encontraban en faenas de pesca sin captura a bordo. “Por esto, se cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén al Armador. Paralelamente se cursó citación al Patrón a Fiscalía Marítima, por efectuar navegación sin Autorización de zarpe, sin certificado de navegabilidad y sin balsa salvavidas” agregó el Oficial.

En ambos casos, Personal de policía marítima instruyó a los patrones de las embarcaciones que se desplacen a puerto base, Puerto de Calbuco.

Finalmente, Jiménez aseguró que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán para dar cumplimiento a ley de pesca y acuicultura, y además responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada de Chile”.
Seo Services