Vecinos del sector de Forrahue en Osorno se capacitaron en primeros auxilios para animales


Una parte importante de la matriz productiva en la región de Los Lagos es el sector silvoagropecuario, especialmente en las provincias de Osorno y Llanquihue, lo que genera necesidades de capacitación en materias agrícolas y ganaderas. En ese contexto, Sence certificó a 13 personas que realizaron el curso Técnicas de Prevención de Enfermedades en el Ganado Bovino, Caprino y Porcino, en el sector rural de Forrahue, que se encuentra a 23 kilómetros Osorno.

Este curso permitirá a los participantes identificar ciertas patologías de los animales, prestar los primeros auxilios a la espera de la atención profesional. Al respecto, Mauricio Toro, director regional de Sence, indicó que “como equipo Sence nos hemos desplegado a la localidad rural de Forrahue, en la comuna de Osorno, para certificar a vecinos y vecinas en materias de primeros auxilios del ganado. Esta herramienta es muy importante para nuestros usuarios de esta localidad, ya que adquirieron competencias y técnicas para mejorar el cuidado de sus animales y prestar la primera atención de salud animal, mientras llega la atención de un veterinario”.

Asimismo, agregó que” como equipo Sence, uno de nuestros compromisos es llegar y llevar la mejor oferta a la región completa sector rural y sector urbano. En la actualidad nos estamos desplegando por toda la región geográficamente, porque sabemos de las necesidades de nuestros vecinas y vecinas y creemos que es fundamental generar capacitaciones que tengan pertinencia local y sean importantes para los usuarios”.

Sobre este curso Emeterio Carrillo alcalde de Osorno, manifestó que “Forrahue fueron quienes presentaron primero la inquietud de poderse capacitar en un área que es tan importante en el tema campesino, como lo es el tema de ganadería. Esta es una instancia sumamente importante para poder generar el trabajo más directo con el mundo campesino. Por lo tanto, hay un abanico de posibilidades para poderlos capacitar y entregar herramientas importantes que se usan en el campo permanentemente. Cuando se unen las voluntades todo es posible, por eso agradezco al Sence que acogió esta inquietud y esperamos el 2022 seguir trabajando conjuntamente por la comunidad con las mismas ganas y el mismo entusiasmo”.

Las clases las impartió el organismo técnico AgroCapacita en el sector rural de Forrahue, las actividades teóricas se realizaron en la sede social del sector, mientras que las practicas con los animales se hicieron en los predios agrícolas del lugar.
Seo Services