2.100 efectivos de las FF.AA resguardarán proceso eleccionario del fin de semana


Como es sabido el domingo 19 de diciembre se realizarán las Elecciones Presidenciales.

En esta ocasión un total de 2.100 efectivos de las FF.AA y de Orden y Seguridad se encontraran bajo el mando del Jefe de la Fuerza Regional Los Lagos, los que se desempeñarán en 169 locales de votación habilitados para esta ocasión, con el objetivo de entregar protección y resguardo necesario para que el proceso cívico se desarrolle de manera segura, sin inconvenientes y ojalá de manera expedita.

La invitación es a la comunidad hacer uso de su derecho a voto, manteniendo siempre las medidas sanitarias, ya que aún seguimos en pandemia, adopte adecuadamente el distanciamiento social, la ventilación de los espacios, el respeto por el aforo permitido y siempre el lavado de manos con uso de la mascarilla.

Los recintos de votación se encontrarán abiertos a partir de las 8 horas y se extenderá hasta las 18 horas del domingo 19 de diciembre. Se insta a acercarse temprano a sufragar y no esperar a último momento.

Recuerde que debe portar lápiz azul para evitar contagios y su cédula de identidad. Además mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y personas que tengan algún tipo de discapacidad, así como electores que requieran asistencia en el ejercicio de su sufragio, tendrán derecho preferente para votar durante el proceso.

Por otro lado, recordemos también que el periodo de propaganda se encuentra cerrado desde el día de hoy a la medianoche hasta 4 horas posterior al cierre de las mesas. Asimismo, está prohibida la asistencia a locales de votación con vestimenta referente a alguna opción en particular o consignas políticas, cuyas sanciones están estipuladas en el Artículo 127 de la Ley 18.700. Igualmente, está prohibida la venta de alcohol desde las 05:00 horas del día 19 de diciembre hasta 2 horas después de culminada la votación. Del mismo modo, durante el período de votación y hasta 4 horas después de cerrado el proceso están prohibidos cualquier tipo de manifestación, evento deportivo, social o cultural de carácter masivo.

Se insta a participar con el mejor de los ánimos, entusiasmo y respeto cívico que caracteriza a los habitantes de la región de Los lagos, ya sea en las grandes ciudades o pueblos, en el campo, en la montaña, fiordos e islas que nos hacen tan especiales.
Seo Services