Armada rescató a kayakistas arrastrados por corriente

  • La dotación de la Patrullera Marítima (PM) 2515 socorrió a los afectados que fueron rescatados ilesos.
Puerto Montt. Fue pasadas las 18.00 horas del miércoles 29 de diciembre que una persona se presentó en la guardia de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, informando sobre el volcamiento de una embarcación deportiva de tipo kayak polinésico con 6 tripulantes a bordo, esto al Sur de Isla Tenglo en Puerto Montt.

Por lo anterior, comentó el Capitán de Puerto local, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo que “de inmediato se dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima (PM) 2515, al lugar del siniestro”.

De este modo, precisó el Oficial “la Unidad al arribar al sector, constató la existencia de una embarcación semihundida, que era arrastrada por la corriente y volcó producto del oleaje con sus 6 tripulantes en peligro, por lo que la dotación de la Unidad Marítima procedió a su rescate el que fue apoyado por la Motonave “Brudanes”, que navegaba en las cercanías”.

Los seis tripulantes fueron rescatados ilesos, e indicaron haber sido arrastrados por la corriente mientras efectuaban una navegación de entrenamiento en la bahía de Puerto Montt.

Finalmente, el Capitán de Puerto de puerto Montt ante esta temporada estival, hizo un llamado a la responsabilidad a la comunidad en general a no exponerse y ante actividades náuticas cumplir siempre con el uso de elementos de autoprotección como el salvavidas. También recordó que el número de emergencias marítimas es el 137 y se encuentra activo con la finalidad de prestar ayuda a las personas o embarcaciones que se encuentren en peligro en el mar, ríos o lagos”.
Seo Services