Celebran la Navidad en «Jardín Entre Islas» de Integra

  • Los ayudantes del viejito pascuero no sólo usan trineo, también viajan en lancha y para llegar a las islas Tac y Voigue en Chiloé y celebrar la navidad con los niños y niñas del Jardín Entre Islas, modalidad de educación no convencional de Fundación Integra.
Hasta las Islas Tac, Mechuque, Añihué y Voigue en Chiloé, llegó el viejito pascuero junto a sus ayudantes, para celebrar la navidad de 28 niños y niñas pertenecientes al Jardín Entre Islas, modalidad no convencional itinerante, a cargo de Fundación Integra.

Un equipo educativo de Integra Los Lagos se desplegó en estos territorios, con el fin de realizar una linda y mágica celebración para los niños y sus familias, quienes recibieron regalos de manos del propio viejo pascuero.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, detalló que “debido a la lejanía de este territorio insular, a las familias se les dificulta acceder a este tipo de actividades, por lo que quisimos traer la navidad hasta acá. Los niños y niñas quedaron felices, para ellos fue un momento de reencontrarse y compartir en torno a la navidad”.

Junto con esto, la directora añadió que esta iniciativa se llevó a cabo, gracias al apoyo de todo el equipo de la Dirección Regional de Los Lagos, quienes donaron los juguetes para los niños y niñas.

El Jardín Entre Islas comenzó a funcionar el año 2019 de manera inédita en el país, entregando educación parvularia gratuita a los niños y niñas que viven en las islas que conforman el archipiélago de Chauques en la comuna de Quemchi, y quienes no habían podido acceder a un jardín infantil tradicional hasta ese momento.
Seo Services