«Caracol»: propuesta escénica protagonizada por 3 mujeres que buscan construir una nueva realidad

  • La obra es codirigida por Ignacia Agüero y Juan Pablo Troncoso, se presenta este el 21 de diciembre en el escenario del Teatro Diego Rivera, en la penúltima jornada de los Temporales Internacionales de Teatro.
En la penúltima jornada de los Temporales Internacionales de Teatro que se lleva a cabo este martes 21 de diciembre, se presenta la obra "Caracol", protagonizada por las actrices Claudia Cabezas, Alejandra Díaz e Ignacia Agüero quien además es codirectora de la propuesta teatral junto a Juan Pablo Troncoso.

La premisa de la obra aborda la historia de tres mujeres que desertan de la sociedad y deciden encerrarse en un caracol comercial abandonado, para a partir de ahí, construir un mundo nuevo. El montaje aborda la búsqueda de un nuevo camino o forma de vivir, el movimiento como respuesta a la sobrecarga de ideas, la desadaptación social y la vida de los caracoles.

En este sentido, la propuesta teatral planteada por Agüero y Troncoso invita a la reflexión, "Caracol se pregunta por los sueños y deseos de un mundo demente y los finales alternativos al inevitable relato apocalíptico de nuestros tiempos. ¿Hay alternativas? ¿El capitalismo es nuestro fin? Si el camino no es recto, ¿por qué han de serlo las caminantes?".

Todo el desarrollo de la pieza teatral fue trabajado en pandemia y se estudió a casos reales de personas que vivieron en grandes edificios en forma de caracol bajo el propósito de aislarse del resto del planeta.

Respecto a su paso por los Temporales Teatrales, la codirectora y actriz Ignacia Agüero expresó estar honrada de "de participar de tan importante festival, y sumamente entusiasmados de poder compartir con el público nuestra obra".

La directora de Caracol también apunta a la relevancia de descentralizar las culturas. "Es necesario generar vínculos entre los diferentes puntos de nuestro país y poder ahondar en las reflexiones en torno a nuestro presente, mediante el ejercicio de ver teatro. Proponemos una obra que busca que el espectador se haga preguntas y reflexione en torno a las condiciones de nuestro país, a través de una historia delirante e inquietante".

Las entradas para ver la función de manera presencial están agotadas, sin embargo es posible acceder a la obra a partir de las 19 horas en el siguiente link: temporales.culturapuertomontt.cl/en-vivo
Seo Services