INIA Remehue incorpora nuevo investigador en sistemas de producción de leche

  • Iván Calvache, zootecnista, Master of Science y Doctor en Ciencias Agrarias, buscará aportar al desafío de optimizar la producción lechera nacional, en especial en el sur de Chile.
El Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, anunció recientemente la incorporación de un nuevo investigador en sistemas de producción de leche. Se trata de Iván Darío Calvache García, zootecnista, Master of Science y Doctor en Ciencias Agrarias.

Calvache ha sido asesor en sistemas de producción lechera, manejo de praderas y agricultura de precisión y tiene experiencia en docencia e investigación en la Universidad de La Salle en Colombia, Universidad Austral de Chile, Colciencias, Fondecyt y Massey University.

A su juicio, “en el sur de Chile el desafío más importante es optimizar los sistemas de producción de leche, basando su alimentación principalmente en los recursos forrajeros, para aprovechar el mérito genético de los animales sin dejar a un lado la reproducción e insertando la sistematización, pero todo con una conciencia medioambiental”.

A su llegada al INIA espera “ser un aporte en todas las áreas que pueda contribuir, pero principalmente en la integración y automatización de todos los aspectos que componen la unidad productiva lechera, con el fin de identificar cuáles son las variables más importantes en el sistema y, cuáles son las que más efecto en el corto y largo plazo tienen sobre el “profit” de la unidad”, indicó.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services