SENDA Los Lagos hace entrega de implementación deportiva y recreativa a estudiantes del Liceo Carelmapu en la comuna Maullín

  • El establecimiento fue uno de los ganadores en la región del sorteo "Juventud y Bienestar" del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.
Gracias a su alta participación contestando la encuesta "Juventud y Bienestar" del Plan Elige Vivir Sin Drogas, estudiantes del Liceo de Carelmapu de la comuna de Maullín fueron favorecidos con el sorteo que impulsó SENDA y que les permitió obtener implementación deportiva y recreativa, para fomentar factores protectores y para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, indicó que "queremos felicitar a la comunidad educativa del Liceo de Carelmapu por ser parte de este desafío que contribuye en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Agradecemos el interés de los estudiantes para contestar la encuesta, que será de gran importancia porque nos permitirá contar con un diagnóstico para desplegar acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes".

A su vez, la Administradora Municipal de Maullín, Ana Olmedo, quien asistió en representación del Alcalde de la comuna, agregó que "estamos muy orgullosos que nuestro liceo haya sido favorecido con una iniciativa a nivel nacional, estos implementos van a ser muy útiles para un buen uso del tiempo libre de los estudiantes".

Mientras que Yohel Ojeda, director del Liceo de Carelmapu señaló que "es importante incentivar el deporte en los alumnos y la participación de los estudiantes fue primordial para este reconocimiento". En tanto, una de las estudiantes del Liceo Carelmapu que recibió los recursos en representación de los estudiantes, manifestó que "esta implementación fortalece la importancia de la amistad y de compartir con mis compañeros".

Para mayor información puedes visitar la página www.eligevivirsindrogas.cl
Seo Services