Los pilares con que el Sence impulsa al empleo

IFE Laboral, capacitación sin costo y Orientación Laboral en línea
  • Apoyar la búsqueda de empleo, mejorar competencias para el trabajo y potenciar trayectorias laborales son los desafíos más urgentes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y para hacerlo, ofrece una batería de instrumentos sin costo, disponibles en todo el territorio nacional.
  • El acceso al IFE Laboral y planes formativos y el servicio de orientación virtual están disponibles en www.sence.cl y www.subsidioalempleo.cl.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, lanza la campaña “Sence te impulsa al empleo”, que contempla más de 6 mil cupos de cursos de capacitación, subsidios al empleo, como el #IFELaboral, y también el servicio de orientación laboral en línea para apoyar la búsqueda de empleo.

Cursos como comercio electrónico y marketing digital, desarrollo web mención base de datos, diseñador UX/UI, desarrollador de aplicaciones móviles Android Trainne y Full Stack Python Trainee, implementación y montaje de sistemas solares fotovoltaicos para para la extracción de agua y riego Tec, mecánico general de mantenimiento, y cocina nacional e internacional, asistencia para enfermos y personas mayores, entre otros, son los cursos ofrecidos y que presentan alta demanda en el mercado laboral.

“Como Servicio buscamos apoyar a las y los trabajadores en las distintas etapas de su trayectoria laboral, y por eso, actualmente el Sence ofrece capacitación que impulsa la empleabilidad de quienes buscan trabajo, quieren reinventarse o certificar sus conocimientos. También tenemos una plataforma de autoconsulta, donde quienes buscan trabajo pueden acceder a herramientas tan fundamentales como aprender a preparar un currículum vitae eficiente o enfrentar una entrevista laboral, a través de talleres virtuales o mediante la reserva una hora con nuestros orientadores laborales”, explica el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, en su llamado a postular a la variada oferta disponible en www.sence.cl.

Quienes han accedido a un empleo, pueden postular al IFE Laboral. Este subsidio se entrega directamente a las y los trabajadores que se han empleado formalmente, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.011.000)”, y los requisitos de acceso y postulación al beneficio están disponibles hasta el 31 de marzo de 2022 en www.subsidioalempleo.cl

La capacitación cambia vidas

La oferta de cursos sin costo del Sence incluye planes formativos para reinventarse laboralmente; para aprender oficios que faciliten el acceso al trabajo; cursos inclusivos para personas con discapacidad y, formación que permita continuar estudios o emprender.

Son más de 6 mil cupos disponibles para perfeccionar habilidades o adquirir nuevos conocimientos en áreas como logística, tecnología, comercio y más.

“Queremos que jóvenes, mujeres, personas que estén cesantes y aquellas personas que se encuentran trabajando, se capaciten, mejoren sus competencias y adquieran nuevas herramientas para su vida laboral. Estamos convencidos que la capacitación mejora el acceso al trabajo, consolida emprendimientos y es el camino más efectivo para adaptarse a las actuales necesidades de cada área productiva”, agrega Ruiz de Viñaspre.

Los requisitos de acceso a la capacitación del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula.

La postulación se realiza en www.sence.cl. Para hacerlo, es necesario tener Clave Única.

Capacitación Sence a un clic de distancia:

Programa Reinvéntate: para quienes tienen experiencia laboral, pero están desempleados. La invitación es a reinventarse sin miedo, capacitándose para adquirir nuevos conocimientos, y con ellos, nuevas opciones laborales.

Se trata de curso (de 80 y 400 horas) que entregan habilidades técnicas o transversales. Incluye acciones de intermediación laboral de apoyo a la colocación laboral en puestos de trabajo formal, y seguro de Accidentes Personales. Los/as interesados pueden elegir hasta 3 opciones de cursos simultáneamente.

Oferta: Administración de bases de datos, Análisis de datos, Montaje desistemas solares fotovoltaicos, Desarrollador web front-end, Operaciones básicas de conducción de un dron (rpa), Desarrollo de aplicaciones full stack java trainee; Diseñador UX/UI, Servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia, Comercio externo y comercio internacional, y Difusión de información turística, entre otros.

Requisitos de acceso y cursos disponibles: https://sence.gob.cl/personas/reinventate (para acceder es necesario tener Clave Única)

Programa Fórmate para el Trabajo: entrega competencias laborales a mayores de 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares) y no tengan estudios de educación superior completos para aumentar sus opciones de encontrar un empleo y en caso de trabajadores/as independientes, aumentar sus ingresos.

Incluye: subsidio diario por día asistido a clases (fase Lectiva) y práctica laboral; subsidio de herramientas (para oficios con salida independiente); licencia habilitante o certificación en los cursos que corresponda y seguro de accidentes para fase lectiva y práctica laboral.

Cursos: Técnicas de soldadura, mantenimiento de instalaciones eléctricas, Instalador eléctrico domiciliario clase D Sec; Actividades auxiliares administrativas mención inglés; electricidad de sistemas solares fotovoltaicos; Gestor de comercio electrónico y programación web; análisis y desarrollo aplicaciones software mención automatización de procesos y construcción de bots; diseño y desarrollo web mención base de datos; encargado polifuncional de supermercado y megatienda, entre otros.

Requisitos de acceso y cursos: https://sence.gob.cl/personas/insercion-laboral

Postula al IFE Laboral AQUÍ www.subsidioalempleo.cl (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/
Seo Services