146 familias de Hualaihué recibieron sus títulos gratuitos

  • Los vecinos de cinco comités, pertenecientes al Programa Patagonia Verde, recibieron su resolución de Título de Gratuito que los acredita como legítimos dueños de su bien raíz.
Hoy jueves, en una ceremonia histórica, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, entregó 146 decretos de título gratuito a familias de la comuna de Hualaihué. Vecinos de cinco comités, que llevaban años esperando la certeza jurídica que los acreditará como dueños de su propiedad.

“Hoy somos testigos que los sueños se pueden hacer realidad. Costó mucho, pero se logró”, comenzó diciendo el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno. Quien además agregó que “me comprometí a sacar estos títulos gratuitos y aunque tuvimos obstáculos, hoy es una realidad. Este es un trabajo conjunto, pudimos sacar esta tarea porque todos nos pusimos de acuerdo, las autoridades y los dirigentes vecinales de los comités: El Cobre, Patagonia Austral, San Miguel, El Esfuerzo y Los Tepuales”, aseveró con emoción el Secretario Regional Ministerial.

El programa Patagonía Verde, que busca solucionar la tenencia irregular de terrenos, fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, quien aportó $500 millones, parte de aquel dinero, financió las regularizaciones de las 146 personas que se convirtieron en propietarias esta mañana, en la actividad desarrollada en la plaza de Río Negro Hornopirén.

“El programa que financiamos son para solucionar alrededor de 600 títulos, hoy se entregaron 146. Así que es un día de alegría. Los consejeros regionales estamos orgullosos de decir que pasamos 500 millones y se están entregando los títulos”, indicó el Core Fernando Hernández.

Estas familias no solo son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, sino que también, de esperanza para las próximas familias que podrán obtener su certeza jurídica próximamente.

“La lucha valió la pena. Gracias por escuchar a esta alcaldesa, don Jorge (seremi de Bienes Nacionales), y seguiré luchando hasta el último instante para que todos los títulos sean entregados. Seguiremos trabajando para que lo vecinos que no cumplieron con los requisitos esta oportunidad, lo hagan pronto. Vamos a trabajar de aquí antes de marzo por ellos", sostuvo la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza.
Seo Services