Senda Los Lagos, Carabineros y Armada reforzaron recomendaciones por fin de año

  • Como parte de la mesa del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, se realizó operativo conjunto para entregar recomendaciones a locatarios de expendio de bebidas alcohólicas, a conductores y la comunidad.
En el marco de la mesa regional del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, SENDA Los Lagos junto a Carabineros y Armada, realizaron operativo conjunto en el sector de Pelluco en Puerto Montt. En la oportunidad, visitaron a locatarios de expendio de bebidas alcohólicas, para informar con respecto a las modificaciones a la Ley de Alcoholes. Además, se realizó operativo Tolerancia Cero, para realizar controles de alcotest y narcotest a conductores, para sacar de circulación a aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y otras drogas y un equipo de la Armada fiscalizó el borde costero.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que "Reiteramos nuestro llamado a que exista tolerancia cero al alcohol y otras drogas al volante, queremos que cuides tú vida y la de los demás, no podemos olvidar que un siniestro de tránsito puede generar daños emocionales y físicos que impactarán para toda la vida".

El Comandante Boris Alegría, Prefecto (s) de Carabineros de Llanquihue, señaló que "Esta campaña tiene por objetivo anteponernos para que este fin de año no tengamos sucesos tristes que lamentar, no solo para evitar la comisión de accidentes de tránsito o de ser objeto de controles, que por cierto van a estar reforzados estos últimos días del año 2021, el objetivo es hacer entrar en razón a nuestros conductores de que conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas puede atentar no solamente con la vida de ellos sino que también con la vida de terceras personas, que muchas veces no tienen nada que ver con la irresponsabilidad de un conductor".

En tanto, el Capitán de Navío Felipe Hernández, Gobernador Marítimo de Puerto Montt, explicó que "queremos recordar que aún nos encontramos afectados por la pandemia del Coviv-10, por lo tanto todas las actividades que se desarrollen deben estar en directo respeto a la normativa sanitaria vigente. Si usted ha consumido alcohol, No debe ingresar a sectores costeros, específicamente de roqueríos y el mar, debido a que una persona que se encuentra en esa condición derechamente no tiene las mismas capacidades de reacción y puede verse afectada por algún tipo de accidente. Cada persona debe ser responsable respecto a sus actos y esos mismos tienen que ser resueltos de forma segura y cumpliendo las medidas de seguridad, si va a ejecutar alguna actividad náutico recreativa, debe usar los elementos de autoprotección y finalmente si usted detecta alguna situación de emergencia, no dudar en llamar al número de emergencias marítimas 137".

SENDA Los Lagos recuerda la importancia de no conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto. El consumo de estas sustancias pueden destruir tu vida y la de quienes más quieres, Elige Vivir Sin Drogas.
Seo Services