Junji Los Lagos inaugura jardín infantil Dos Esteros

  • Autoridades regionales y comunidad JUNJI efectuaron ceremonia de inauguración de la unidad educativa, ubicada en el sector Pelluco-Alto de la comuna de Puerto Montt y la cual atiende a 50 niños y niñas en niveles sala cuna y medio heterogéneo.
La moderna instalación de dos pisos, ubicada en calle San Javier de capital regional, tuvo un costo de inversión de 800 millones de pesos y abrió sus puertas a fines de septiembre del 2019. En la ceremonia participaron autoridades regionales tales como el delegado Presidencial, Carlos Geisse; la seremi de Educación, Paulina Lobos; el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández y la comunidad educativa de "Dos Esteros", encabezada por su directora María Pilar López.

"Cuando el Presidente Sebastián Piñera relevó a los niños primero, fue parte del sentir de este Gobierno, principalmente, al centrar su ayuda a las personas más postergadas y a quienes hay que dignificar y situarlos en el nivel que corresponde", dijo el delegado Presidencial.

Geisse agregó: "estamos felices de poder inaugurar este establecimiento antes de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Cuando uno tiene algo nuevo, siempre tiene que hacer un reconocimiento. También, agradecer a la Seremi de Educación, a través de la JUNJI, todo el trabajo que ha hecho en este tiempo. Son 43 establecimientos JUNJI donde los niños aprenden y se da cuenta de un trabajo eficiente y próspero en educación inicial".

En tanto, la seremi de Educación, Paulina Lobos, resaltó el trabajo mancomunado de toda la comunidad JUNJI. "Este es un hito muy importante y tal como nos dice nuestro ministro, necesitamos seguir relevado la importancia de la Educación Parvularia, porque es el primero en la trayectoria educativa de una persona y porque, en definitiva, establece las bases para todo el desarrollo de nuestros niños y niñas y los jóvenes en el futuro".

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó la labor de las comunidades de los jardines infantiles y salas cunas, ya que "estos espacios modernos y confortables dan tranquilidad y sobre todo mayor seguridad a todas nuestras familias. Hoy, también, celebramos la excelente labor de su directora María Pilar Lopez y todo su equipo educativo en el funcionamiento y en poder dar continuidad a las actividades parvularias de este recinto desde el 2019, con todas las complejidades que ello significó".
Seo Services