Tras intensa rebusca, Armada encuentra sin vida a hombre que prácticaba Stan Up Paddle en Lago Llanquihue

Puerto Varas. El domingo 5 de diciembre a eso de las 19.30 horas, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas recibió un llamado de urgencias donde se informó la posible desaparición de Guillermo Cofré de 38 años de edad, quien practicaba Stand Up Paddle en el Lago Llanquihue, específicamente en Playa Hermosa.

Al activarse el caso de búsqueda y rescate, como primera acción la Autoridad Marítima desplegó en el área la Patrullera Marítima (PM)-2528, un bote de goma y personal de la Policía Marítima para efectuar rebusca, la que contó además con apoyo de un avión dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt.


Este lunes 6 de diciembre a las 6.30 horas de la mañana se retomaron las tareas de rebusca con Unidades y patrullas, a las que se sumó el apoyo del Bote Salvavidas de Puerto Montt. Fue a eso de las 8.30 horas, cuando en cercanías de Playa Niklitschek fue hallado lamentablemnte sin vida el deportista.

Se informó que la Autoridad Marítima entregó todos los antecedentes al fiscal de turno para la investigación correspondiente y los restos de la víctima fueron remitidos al Servicio Médico Legal.
Seo Services