Vicepresidente del Senado llamó a poner término a despidos y amenazas de perder la fuente laboral


"Hoy todo trabajador despedido, sea en el sector público o privado es un trabajador desprotegido", aseguró el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros quien llamó al gobierno a poner atención a esta grave situación que están enfrentando cientos de chilenos debido al Covid-19.

Quinteros dijo que es deber del Estado asegurar la protección al empleo y las remuneraciones de los trabajadores chilenos.

"Llamo al gobierno a poner termino a los despidos y a las amenazas de despidos que obligan a cientos de trabajadores y trabajadoras a exponerse al riesgo de contagio de este mortal virus", subrayó.

En ese sentido, el senador PS indicó que el Estado está obligado a dar el ejemplo al sector privado y " reincorporar de manera inmediata a los funcionarios y funcionarias despedidos estas últimas semanas. Debe dar el ejemplo".

Quinteros también hizo ver que resulta fundamental agilizar la discusión de un proyecto de ley para evitar despidos, "mediante la suspensión de la relación laboral, asegurando ingresos y protección social de los trabajadores o suspensión laboral".

"Aquí lo que se debe establecer es la prohibición de que se firmen permisos sin goce de sueldo o despidos por caso fortuito o fuerza mayor, estos se deben declarar como nulos, dado que se han producido sin la voluntad libre de los trabajadores", sentenció.

Por otro lado, el parlamentario socialista dijo que las empresas con características de esenciales tomen las medidas de seguridad pertinentes para sus trabajadores.

“Medidas de transporte y que cuiden su salud física y psíquica de quienes están trabajando de manera presencial y recorriendo la ciudad en estos momentos”, destacó.

Seo Services