Diputada Emilia Nuyado respalda demandas presentadas por los Dirigentes y alcaldes de Chiloé, por crisis del Coronavirus


Por Cordón Sanitario

La diputada Emilia Nuyado, respaldó las demandas de los dirigentes y las determinaciones de los Alcaldes de la Isla Grande de Chiloe y valoró la determinación de establecer un cordón sanitario para evitar contagios a los chilotes.

A juicio de la diputada "esta medida era necesaria tomando en cuenta el sin numero de casos que han proliferado en la región de Los Lagos".

"La importancia de la medida va en el camino de lo exigido por los dirigentes y alcaldes, pero aún falta mucho más. Aquí se requieren de hospitales de campaña, ambulancias, respiradores mecánicos, todas medidas básicas para enfrentar la pandemia del corona virus", dijo la diputada Nuyado.

En este mismo sentido la parlamentaria comparti "la necesidad de adoptar medidas especificas para la economía local, que se verá al menos complicada con esta barrera sanitaria".

"Aquí hay que establecer medidas en los ámbitos de pesca artesanal, agricultura familiar, pequeña empresa y las comunidades indígenas, entre otras.

Además manifestó su preocupación por las condiciones labores a las que están expuesto los trabajadores de la industria salmonera “no pueden seguir exponiendo las salud de los trabajadoras y trabajadores, la dirección del trabajo debe fiscalizar a la brevedad las condiciones de seguridad, higiene y salud, basta de abusos” sentenció.

Esperamos que el gobierno tome en cuenta las demandas de todos los alcaldes de la toda Región de Lagos. No se puede superar esta crisis solo con la buena voluntad, aquí hay que tener recursos", concluyó la diputada Emilia Nuyado.
Seo Services