Donarán 50 litros de solución desinfectante para el Hospital Puerto Montt


  • A través de su carrera de Química y Farmacia, la Universidad San Sebastián elaboró alcohol al 70% para colaborar con las maniobras de limpieza y desinfección al interior del principal recinto hospitalario de Los Lagos.

Bajo el lema #todoscolaboramuss, la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián ha efectuado numerosas iniciativas para evitar el contagio del COVID-19 al interior de la propia comunidad universitaria. Desde la suspensión de clases presenciales, la implementación de alcohol gel en numerosos puntos del campus y campañas para evitar el saludo de mano, entre otras.

Sin embargo, en el mismo escenario, las carreras trabajan en paralelo para colaborar con los requerimientos que puedan surgir en la red de salud regional. Un claro ejemplo de ello es que desde la Facultad de Medicina y Ciencia, expertos de Química y Farmacia culminaron la elaboración de solución desinfectante que será entregado al Hospital Puerto Montt en las próximas horas.


“No podemos estar ausentes en una crisis sanitaria que requiere del apoyo de todos; cada acción es realmente importante para no propagar el virus: desde quedarse en casa, como lo han mencionado las autoridades, hasta iniciativas como éstas que buscan apoyar el arduo trabajo que tienen nuestros profesionales de salud en el hospital y otros recintos ubicados en las diferentes comunas de la región”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia.

Al respecto, Javier Campanini, académico de Química y Farmacia de la Casa de Estudios comentó que “se ha demostrado que el virus permanece mucho tiempo en superficies; en el plástico, por ejemplo, se ha reportado que permanece alrededor de 5 días, entonces es verdaderamente relevante que nuestros centros de salud puedan desinfectar períodicamente, para asegurar una atención eficaz y segura para las personas”, apuntó.

De acuerdo al experto, en estos momentos están efectuando gestiones para conseguir elementos que permitan continuar elaborando soluciones desinfectantes para colaborar con la red de salud de Los Lagos en el combate contra el coronavirus.
Seo Services