Universitarios reciben bienvenida a través de plataformas virtuales en Puerto Montt


  • En el marco de la emergencia que se vive a causa del coronavirus, la Universidad San Sebastián decretó hace algunos días la suspensión de sus clases presenciales, priorizando e incentivando el uso de las plataformas digitales para la entrega de contenidos a sus estudiantes.

La llegada del Covid -19 alteró las pautas de comportamiento de toda la sociedad, extendiéndose también a los procesos que se llevan a cabo en las instituciones que han debido revisar sus protocolos para proteger la salud de sus propias comunidades.

Bajo este escenario, la Universidad San Sebastián decidió suspender sus clases presenciales, pero continuar con la entrega de contenidos mediante plataformas virtuales en la que sus estudiantes pueden interactuar con sus académicos, quienes a su vez realizan estas labores mediante teletrabajo desde sus hogares.

En efecto, durante esta semana los estudiantes de las carreras que imparte la institución en su sede De la Patagonia recibieron una bienvenida diferente, pero que ha permitido desarrollar las clases sin mayores inconvenientes, adaptándose a la realidad que se vive por causa del coronavirus.

“Cambiamos la forma, pero no el fondo de la tarea. Les pedimos comprensión y paciencia a nuestros estudiantes y sus padres. Ellos, en su conjunto, son parte de nuestra comunidad. Son rostros que conocemos y valoramos, por lo que nos interesa desarrollar una relación estrecha con ellos”, manifestó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia.




La autoridad agregó que desde hace años la Universidad San Sebastián viene fortaleciendo el área de educación a distancia, capacitando a sus académicos y administrativos en las distintas tecnologías para poder responder a las demandas de los estudiantes, como de sus familias.

“Tomamos medidas para resguardar la salud de toda nuestra comunidad, suspendiendo nuestras actividades académicas y adminstrativas presenciales en sede, pero eso no significa que la Universidad deja de realizar su labor. Muy por el contrario, pues continuamos desarrollando nuestras clases en los horarios establecidos, como también brindando apoyo y respondiendo a numerosos requerimientos de áreas como la docencia, procesos administrativos, de operaciones y otros”, puntualizó.

Plataformas Digitales
De acuerdo al director académico en Puerto Montt, Álvaro Muñoz, las clases se han efectuado principalmente a través de la plataforma Colaborate, donde todos los estudiantes pueden seguir en línea las clases junto a sus profesores. “En el caso de los alumnos de primer año ha sido algo especial. Si bien es cierto, los directores de carrera los pudieron conocer durante el periodo de matrícula, por la contingencia no se ha podido cumplir con las tareas de un año convencional, por lo que ha sido un proceso de adaptación para ellos al iniciar su vida universitaria”, explicó.
Seo Services