Línea Libre: un canal de apoyo psicológico en tiempos de crisis


  • Especialmente a los que están más aislados por la insularidad de la región de Los Lagos y que no pueden comunicarse con mucha gente, pueden contar con esta línea de apoyo llamando al 1515.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes también se pueden ver afectados por la crisis sanitaria que se está viviendo en el país. Por eso, Fundación Para la Confianza junto al Colegio Médico, Defensoría de la Niñez, Instituto nacional de la Juventud (INJUV), Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de la Niñez y algunas municipalidades a nivel nacional, lanzaron campaña #EstamosContigo haciendo un llamado a que se comuniquen con Línea Libre en caso de que sientan ansiedad, angustia o preocupación.

Línea Libre es un canal de orientación psicológica dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es atendido directamente por psicólogas y psicólogos capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis y dar acogida a las diferentes problemáticas que puedan estar atravesando, incluyendo el estrés asociado al COVID-19.
Este canal es totalmente gratuito, especializado, confidencial e inmediato. Además, tiene la cualidad de ser remoto, es decir, se pueden comunicar con las psicólogas y psicólogos: llamando al 1515, chateando por la APP o vía correo electrónico a través del sitio www.linealibre.cl.

Además, el horario de atención habitual se ha modificado para dar respuesta a la crisis y funcionará entre las 12:00 y las 18:00 horas indefinidamente.

José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza aseguró que “Es normal sentir ansiedad o incertidumbre cuando cada día se toman nuevas medidas asociadas a la prevención del COVID-19. Muchas personas están en cuarentena y nuestra rutina se ha visto totalmente afectada. Por eso, lanzamos la campaña #EstamosContigo, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan sentirse escuchados y acompañados durante la crisis”, agregó.

Por su parte, el Director Regional de Injuv, Rodrigo Aguayo, invitó a contar con esta Línea Libre, "Como Injuv Los Lagos, estamos preocupados por el bienestar de nuestros jóvenes, por los que queremos invitar, especialmente a los que están más aislados y que no pueden comunicarse con mucha gente que cuenten con esta línea de apoyo, Injuv y otras instituciones estamos contigo".

El llamado de todas las instituciones es a difundir este canal de apoyo para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder a él y obtener la ayuda que necesitan oportunamente.
Seo Services